El Athletic Club afronta un nuevo reto en la Europa League. El cuadro vasco se estrenará en la competición europea frente a la Roma que se ha desplomado justo antes de medirse al Athletic Club. Los italianos no pasan por su mejor momento y han decidido prescindir de De Rossi tras 4 jornadas de la Serie A. Los resultados no acompañan al equipo de la capital de Italia que destituye a su técnico después de que este aterrizase en el combinado romano en enero de este mismo año.
La Roma ha tomado una decisión drástica con De Rossi después de cuatro partidos en esta temporada. Los italianos aún no conocen la victoria y suman 3 puntos tras 3 empates y una derrota. El camino del club esta temporada empezó con un inesperado empate 0-0 frente al Cagliari. Las sensaciones que desprendía el equipo en la primera jornada no eran positivas, pero, al ser el debut, la Roma confiaba en que la tendencia fuese a mejor. De Rossi no pudo darle la vuelta a la situación y el siguiente partido terminó con la Roma cayendo en casa por 1-2 frente al Empoli. El técnico italiano empezó a verle las orejas al lobo y tras dos empates más, 0-0 ante la Juventus y 1-1 ante el Genoa, el cuadro de la capital de Italia decidió poner fin a un proyecto que ha durado demasiado poco y que ha cogido de sorpresa a los aficionados. La situación en el club parece desesperada a una semana de que arranque la Europa League y la Roma se derrumba antes de la visita del Athletic Club, primer duelo europeo de la temporada para ambos equipos.
Los datos de la Roma antes de recibir al Athletic Club son preocupantes. En cuatro partidos de temporada, el conjunto italiano ha visto puerta en dos ocasiones. En este mercado, el club apostó por la delantera y rodeó a Dybala, estrella del equipo, con talento que había despuntado en Europa. La Roma fichó a Dovbyk del Girona y a Matías Soulé de la Juventus. Ambos jugadores no terminan de entrar en la dinámica del equipo y en cuatro `partidos, el ucraniano suma un gol y el argentino ninguno. Con Alexis Saelemaekers en la enfermería, y con los fichajes aún sin por carburar, todo el peso del ataque vuelve a caer sobre Paulo Dybala que trata de poner fin a la mala racha de resultados de la Roma con un debut a lo grande en la Europa League.