El Athletic Club, aunque ya se ha cerrado el periodo de fichajes, sigue peinando el mercado en busca de oportunidades para reforzar la plantilla rojiblanca de cara a la siguiente temporada. Su mayor deseo es Robert Navarro que todo apuntaba a que el futbolista aterrizaría gratis el siguiente verano en San Mamés. El negocio con el futbolista era redondo ya que se negó a renovar con la Real Sociedad y llegaría a coste cero a las filas de Ernesto Valverde que se frota las manos con el futbolista. Todo parece más que hecho, aunque Robert Navarro se aleja del Athletic Club tras sus últimas declaraciones en Radio Marca.
El futbolista, que actualmente milita en el Mallorca, ha sido una de las sensaciones de la Selección española sub 21, con la que viajó para certificar la clasificación al Europeo Sub 21 al marcar el gol decisivo en el duelo frente a Hungría que terminó 0-1. Es por ello que el conjunto bilbaíno se frota las manos con su más que posible llegada aunque, tras sus últimas declaraciones, Robert navarro se aleja del Athletic Club. "Son cosas de fuera. Duelen más por la familia. La gente no te conoce y salen muchas cosas malas que no son ciertas. Lo intento llevar con tranquilidad y me dedico a jugar, que es lo que más me gusta, y lo demás lo dejo para la gente", subraya el futbolista del Mallorca que se desentiende de su relación con el combinado de San Mamés.
La situación de Robert Navarro es complicada para el jugador que renunció a renovar el contrato con la Real Sociedad para mostrarse favorable a llegar gratis al Athletic Club. El combinado 'txuri-urdin', conociendo las intenciones del futbolista, le amenazó con quitarle el dorsal y dejarlo en la grada toda la temporada si no renovaba, o por el contrario, salir en este mercado de fichajes. Al futbolista no le afectaron las amenazas y continúo con su plan. Finalmente, la Real Sociedad, que dio un paso atrás en el fichaje de Robert Navarro, encontró una vía de escape y cedió al futbolista al Mallorca por una temporada a cambio de 1,2 millones de euros, según señala el AS. De esta forma, el club podría ganar algo de dinero con el jugador. Todo hace indicar que el mediapunta termine jugando a las órdenes de Ernesto Valverde, aunque Robert Navarro se aleja del Athletic Club tras sus últimas declaraciones.