Se rifan a Nico Serrano

Varios clubes de LaLiga Hypermotion han preguntado por Nico Serrano para un posible fichaje en el mes de enero

Se rifan a Nico Serrano
Nico Serrano con el Athletic la temporada pasada - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Nico Serrano se ha convertido sin duda en uno de los nombres propios de este mercado de fichajes en clave Athletic Club, y todo porque media Segunda División se lo están rifando. No está teniendo los minutos deseados y es uno de los elegidos para salir del club en el mes de enero.

Ernesto Valverde y sus rotaciones en los últimos encuentros le han dejado claro al canterano que no cuentan con él y que se tendrá que buscar un nuevo destino. El Txingurri no contó con el en los cambios que realizó en Mendizorrroza ante el Deportivo Alavés ni en El Sadar ante Osasuna, pese a que Nico Williams llevaba arrastrando molestias en su rodilla derecha en varios tramos del encuentro. Esta situación le ha llevado a tener que buscar otra opción para salir y poder disputar de los minutos que no está contando en el conjunto vasco.

En LaLiga Hypermotion saben de su potencial y se lo están rifando. Clubes como Sporting, Granada, Racing de Santander y Racing de Ferrol le tienen entre sus futbolistas favoritos para reforzar sus plantillas. E incluso algunos ya han realizado movimientos para hacerse con él La temproada es larga, el Athletic está disputando cuatro competiciones (con la Supercopa de España que se juega en Arabia en enero) y habrá minutos para todos, pero el tiempo pasa y Nico Serrano quiere aclarar su situación al regreso del parón de Navidad para saber si tendrá que probar suerte lejos de San Mamés o no. El club y el extremo navarro quieren elegir bien en caso de tener que llevar a cabo la salida.

Nico Serrano, internacional con la Selección Española en categorías inferiores, ha ido escalando por las diferentes categorías de Osasuna y Villarreal antes de llegar a Lezama. Redebutó con la camiseta rojiblanca este curso tras su 'erasmus' en Miranda de Ebro (Mirandés), Holanda y Ferrol (Racing de Ferrol). Las lesiones han sido otro de los factores que le han podido privar de minutos en los momemtos decisivos. Pese a su irrupción con solo 18 años, el navarro no ha terminado de explotar, quizás por la falta de oportunidades. Tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2026, por lo que sería el momento perfecto para explotar en otro club y ponerle las cosas difíciles a los dirigentes del Athletic y a Valverde.

En Europa League mandó un mensaje en forma de gol en su estreno ante el Ludogorets el pasado noviembre, pero enero para que decidirá su futuro, y parece que estará lejos de Bilbao.