Nico Williams es uno de los jugadores de moda en LaLiga EA Sports. Su buen desempeño en el Athletic Club, con quien ha conquistado la Copa del Rey, le ha puesto en el escaparate del fútbol europeo. No hace tanto, se reportó que el Chelsea podría estar muy pendiente de sus movimientos de cara a la próxima temporada. El ramillete de clubes que se podrían interesar por él podría alcanzar el torneo doméstico nacional, ya que el FC Barcelona seguiría con mucha atención los pasos de un futbolista que quiere seguir creciendo y es vital para los de Ernesto Valverde.
Uno de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta es la cifra por la que el Athletic le dejaría salir. Hay que tener en cuenta que el conjunto vizcaíno no suele negociar por sus estrellas, por lo que el club que quisiera hacerse con los servicios de Nico Williams tendría que abonar de forma íntegra su cláusula de rescisión. En su momento, cuando firmó su nuevo contrato, en la ciudad bilbaína se especuló con que el dato se encontraba en torno a los 50 millones de euros.
Sin embargo, en las últimas horas se ha desvelado que esta cifra podría ser incluso mayor. Tal y como recoge Mundo Deportivo, el precio que tendría Nico Williams sería cercano a los 60 millones de euros, una cifra a la que el FC Barcelona, en estos momentos, no podría llegar. La situación económica de los de Joan Laporta no permite realizar durante el vigente y el próximo curso grandes dispendios, por lo que la llegada del atacante se podría complicar sobremanera.
No solo hay que tener en cuenta la cantidad que tendría que pagar la entidad de la Ciudad Condal a modo de traspaso. En el caso de que quisiera lanzarse a por Nico Williams, tiene que estudiar todos los pormenores de una operación que podría marcar un antes y un después para el club con sede en el Camp Nou. De hecho, se apunta a que, entre la cláusula y el contrato que firmaría el joven futbolista, la cifra a desembolsar podría alcanzar los 100 millones de euros. Algo, a todas luces, prohibitivo para un Barça que necesita volver a la regla del 1/1 para poder hacer grandes movimientos en la próxima ventana de transferencias veraniega.