El futuro de Aymeric Laporte sigue en el aire. El flamante campeón de Europa con España continúa disfrutando de unas merecidas vacaciones en un verano donde ha tenido que sobrellevar las críticas por su estado físico al comienzo de la Eurocopa para acabar demostrando que estaba en perfectas condiciones. Sin embargo, lo que no han cesado son los rumores de su posible salida del Al-Nassr apenas un año después de su fichaje por el conjunto de Riad.
El central hispano-francés fichó por el Al-Nassr el verano pasado aceptando un contrato multimillonaria, nada más y nada menos que 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas que firmó además de los 27,5 millones de euros que el Al-Nassr pagó al Manchester City por su traspaso. En definitiva, un negocio muy importante y por el que ahora el Al-Nassr no está dispuesto a poner facilidades para dejar marchar a su futbolista.
Después de una sola temporada en Arabia Saudí, parece que Aymeric Laporte se ha dado cuenta de que el dinero no es lo único que importa en esto del fútbol y ahora desea volver a Europa, concretamente a España, donde precisamente ha sido vinculado con el interés de tres equipos, el Athletic Club, el Atlético de Madrid y el Real Madrid.
Por eso mismo parece que el central está decidido a llegar hasta el final en su intención de abandonar Riad y volar a España. Hace tan sólo unos días informábamos de que Laporte estaría dispuesto a renunciar a su millonario contrato, es decir, los 50 millones de euros que le quedan firmados, con tal de poder liberarse del contrato con los saudíes y obtener su carta de libertad. Sin embargo, el Al-Nassr no parecía muy convencido de ello, pues aunque se ahorraría un dineral, también desea recuperar parte de la inversión que hizo por él de Agen hace tan sólo un año.
Ahí se quedó la cosa pero en las últimas horas ha trascendido una nueva noticia desde Riad. Según informa la cuenta @NFC1World, que informa de la actualidad del Al-Nassr, el representante de Aymeric Laporte habría solicitado formalmente llegar a un acuerdo con el club para poder salir del Al-Nassr. Por este mismo motivo, el presidente del club, Al-Muhaidib, el entrenador Luís Castro y el director deportivo Fernando Hierro mantendrán una reunión de urgencia para discutir la situación del defensa y ver si facilitan o no la salida de Laporte.
Así, la situación de Laporte, que debería incorporarse a la pretemporada del Al-Nassr el próximo lunes en suelo español, podría cambiar radicalmente en los próximos días pues de alcanzar un acuerdo con el club saudí para salir, tanto Athletic, Atlético de Madrid y Real Madrid, que tan sólo contemplaba esta opción si era a coste cero, verían como sus opciones de poder contar con el campeón de Europa vuelven a multiplicarse.