Hoy en San Mamés tampoco se habla otra cosa que de las renovaciones pendientes que tiene el Athletic. Y no parece que vayan a ser negociaciones fáciles visto lo visto. Por un lado, Iker Muniain ha pedido como condición para prolongar su estancia en 'La Catedral' un proyecto ambicioso que permita al equipo tener presencia en Europa y luchar de nuevo por títulos.
Mientras tanto, el club vasco, que debe afrontar numerosos casos (Dani García, Yuri, Berenguer, Raúl García, Muniain, Vesga, De Marcos, Guruzeta, Ander Herrera, Morcillo, Nolaskoain y Nico Williams) tratará de apurar lo máximo posible para ganar tiempo. Y, además, ya les ha hecho saber que estas gestiones dependerán de lo que haga el equipo en el campeonato liguero. O lo que es lo mismo, que el equipo entre en Europa - y si es en Champions League mejor - será clave para que todos puedan continuar.
Sin embargo, de todos ellos, hay uno que preocupa mucho al aficionado, el de Nico Williams. Ya es un secreto a voces el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios del menor de los hermanos. Y en la entidad bilbaína están tratando de mantener al extremo alejado de dichos rumores. En primer lugar, porque saben que su mentalidad no es como la de Iñaki y son conscientes de que al atacante le gustaría probar otros equipos. Y, en segundo lugar, porque viendo el interés de los culé Nico podría pedir unas condiciones salariales mucho más elevadas.
Y si hay alguna persona capaz de mantenerle como un 'león' esa es su madre. Según ha desvelado el diario Sport, podría ser la principal responsable de que el internacional español no vista de azulgrana la próxima temporada. Y es que las negociaciones para renovarle van por el buen camino y, aunque no han sido fáciles, desde San Mamés aseguran que ya ven la luz al final del túnel. El Athletic quiere anunciar su continuidad antes de que acabe el año para evitar que pueda negociar libremente con cualquier club a partir del 1 de enero.
Para ello, en el club vasco esperan que su progenitora, Maria Arthuer, elegida embajadora del mes de junio del 125 aniversario del Athletic Club, ponga de su parte y termine de convencer a Nico.
Por último, cabe recordar que su agente, Félix Tainta, está muy vinculado al club porque también es el representante de Iñaki Williams, Sancet y Yeray Ávarez. En este momento su cláusula es de 40 millones de euros y aumentará ligeramente hacia los 50 'kilos' en caso de renovar con la intención de dejar abierta la puerta de una futura venta asequible para los grandes clubs europeos.