Renovación inminente en el Athletic

El club de Ibaigane ha confirmado que cerrará "pronto" el acuerdo para renovar a futbolistas que terminan contrato en 2024 y que también trabaja en la ampliación de efectivos que "finalizan en 2025", caso de Unai Simón, con el que las conversaciones están muy avanzadas

Renovación inminente en el Athletic
El Athletic trabaja para cerrar una renovación clave. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Athletic Club trabaja desde hace tiempo en su principal frente abierto de cara al mercado estival, que no es otro que garantizar la continuidad de numerosos futbolistas que terminan contrato en junio de 2024. Ya cerró la más perentoria por el interés despertado en el mercado, con la ampliación hasta 2027 de Nico Williams, pero todavía quedan pendientes la de 10 futbolistas más que en enero ya podrán negociar con la carta de libertad, casos de Guruzeta, Berenguer, Muniain, Mikel Vesga, Ander Herrera, Raúl García, Yuri Berchiche, Dani García, Óscar de Marcos y Nolaskoain.

Cada operación tiene sus propias circunstancias y, como es lógico, no todas se encuentran, hoy día, al mismo nivel, hasta el punto de que varias están encauzadas y otras se encuentran aparcadas a la espera de si se clasifica o no para Europa y también de su peso en el equipo hasta final de curso. Lo cierto es que, a día de hoy, existen negociaciones muy avanzadas que se podrían cerrar en los próximos días, como han confirmado en el propio club de Ibaigane.

Así, el director deportivo del Athletic, Mikel González, afirmó en los micrófonos de DAZN que "pronto" se anunciarán nuevas renovaciones en el Athletic. "Es cuestión de tiempo. Estamos cerca en varios temas. Seguro que pronto", indicó el ejecutivo rojiblanco, que, posiblemente, se refería a las conversaciones mantenidas con Gorka Guruzeta, que se hallan en la recta final, Berenguer o Mikel Vesga, abiertos a ampliar su contrato y con el visto bueno de Ernesto Valverde.

Pero el Athletic no trabaja únicamente en las renovaciones de los futbolistas que terminan contrato en 2024, pues también ha emprendido los contactos con dos efectivos que finalizan en 2025, más concretamente con los metas Unai Simón y Julen Aguirrezabala. "Estamos trabajando con jugadores que acaban contrato en 2024 y 2025", confirmó Mikel González, que, con el respaldo total de la entidad, ha avanzado notablemente en las conversaciones con el entorno del meta titular del Athletic, hasta el punto de que podría ser el siguiente peso pesado en firmar su prolongación de contrato tras Nico Williams.

El internacional ha hecho oídos sordos a las ofertas que le han llegado y siempre ha dejado clara su intención de continuar en San Mamés, lo que le ha comunicado oficialmente a la entidad como paso determinante para profundizar en una renovación que está encaminada y blindar el futuro de la portería bilbaína.