Después de seis temporadas, 181 partidos, Dani García logró su primer gol con la elástica del Athletic Club. Lo hizo en el partido contra la UD Almería de la jornada 9 en LaLiga EA Sports. El mediocentro del conjunto de Bilbao rompió su maldición y ahora su nombre está en boca de todos. Su otro reto, jugar en Europa con el Athletic, no es fácil: primero el equipo tiene que hacer una temporada en la que termine en la zona europea, luego tiene que se renovado. Está en la amplia lista de futbolistas cuyo contrato de vinculación termina en junio del próximo año. Y tras su gesta ha hablado al respecto de su futuro.
El futbolista reconoció en una reciente entrevista con el programa 'Oye cómo va' de Radio Popular que "hay muchas renovaciones que hacer" y que él se encuentra "debajo de la pirámide". Está a la 'cola', por tanto: "Hay muchas renovaciones que hacer. En un equipo con tantos jugadores por renovar y jugadores tan importantes, creo que estaré debajo de la pirámide, me lo espero. Espero que renueven a todos los que puedan, es importante que el Athletic mantenga este bloque y tenga un equipo fuerte. Si quieren hablar conmigo seguro que será a final de temporada, no tengo ni prisa ni necesidad de momento, estoy muy centrado. No creo que me vaya a poner nervioso", expresó sobre el tema.
También se mostró realista: "Sé que tengo una edad y que hay jugadores que vienen pisando fuerte. No sé si el club tendrá claro si me quiere renovar o no. Voy a disfrutar este año lo máximo posible y luego ya se verá. Me hace ilusión jugar Europa y ojalá lo consigamos. Pase lo que pase estoy contento con mi trayectoria en el Athletic, pero no le doy vueltas a eso porque quiero disfrutar del año".
Se muestra muy agradecido por el Athletic Club, pero también ha pensado en su futuro, como es normal. Con su pareja habla para valorar diferentes escenarios y asegura que no le importaría "probar otra cosa". No es muy partidario de marcharse a Arabia, pero se lo plantearía "si hay que hacer el esfuerzo por llenar las arcas", pero para él el Athletic es un "sueño": "A veces también hablo con mi mujer de que tampoco me importaría irnos fuera a probar otra cosa, no a Arabia ehh, aunque sí me lo plantearía, si hay que hacer el esfuerzo por llenar las arcas un año se hace... pero en el Athletic estoy a gusto, es un sueño estar aquí y le debo mucho", señaló al respecto.
El tema de moda es su gol. El jugador asegura que "han sido días de contestar más mensajes de la cuenta, la gente siempre se acuerda cuando pasan cosas buenas, tenía como 90 wasaps y mucho cachondeo por el gol, estoy muy feliz, me han mandado mil narraciones de todas las radios". Y continúa: "Los utilleros siempre me dicen que voy a meter gol y yo también les digo que lo noto por darles ilusión, pero ya en la primera parte tuve un par de llegadas y al descanso me dijeron Lekue y 'Bufa' que 'hoy andas cerca'; no sé ni lo que hice, entré con fuerza y ya está... Fue un éxtasis, ahí estaba mi familia, con mi padre que vive el fútbol de forma desmedida como yo, y como que te vuelves loco".
Tampoco se escapó la oportunidad de hablar sobre Nico Williams, siendo preguntado si el jugador habla sobre su futuro: "Esas preguntas no se hacen en el vestuario porque son incómodas, no se pregunta nada de eso... Nos da miedo que se pueda lesionar como ya ha pasado antes -con la selección-, porque es muy importante para nosotros y nos da mucho". Ni tampoco ocultó su opinión con respecto al arbitraje: "Lo del penalti del otro día a Nico no te lo explicas, el VAR vino para corregir errores graves pero es que ahora hay más polémica que antes... Me gustaba más el fútbol de antes, ahora todo el mundo se queja de todo, de las jugadas, de los minutos".