El regreso de Unai Simón con el Athletic cada vez más cerca

El guardameta vasco fue uno de los grandes nombres propios del Athletic y de la selección española gracias a su gran rendimiento. Actualmente se encuentra recuperándose de una lesión, sin embargo Unai Simón ya ha comenzado a ejercitarse físicamente

El regreso de Unai Simón con el Athletic cada vez más cerca
El guardameta vasco ya se entrena en solitario para acortar su recuperación. - Cordon Press
José RonquilloJosé Ronquillo 3 min lectura

El portero natural del País Vasco del Athletic Club de Bilbao y de la selección española terminó la temporada pasada infiltrándose en los últimos encuentros. Unai Simón padece una lesión en el ligamento escafosemilunar de su muñeca derecha, y fue intervenido de forma satisfactoria el pasado 19 de julio de 2024 por el doctor Piñal en Madrid.

Unai Simón, de 27 años, es uno de los mejores porteros del mundo. De hecho, en la actualidad está nominado al Premio Lev Yashin que lo podría reconocer como el mejor portero del curso pasado en todo el panorama futbolístico. Su gran campaña con el Athletic Club donde jugó 36 encuentros y mantuvo la portería a cero en 18 ocasiones, se replicó con 'La Roja' en la Eurocopa este verano. Simón rindió de forma expléndida en la competencia ayudando a España a levantar el título europeo.

Julen Agirrezabala y Alex Padilla, los guardianes del Athletic

Valverde confía plenamente en Julen Agirrezabala para sustituirle con garantías, por ende en ningún caso se optará por forzar su reaparición. Cuando Julen ha estado lesionado su reemplazo ha sido Alex Padilla. El arquero mexicano rindió a buen nivel, pero la experiencia del meta español ha prevalecido para Valverde.

Aún así, se augura un buen futuro para el Athletic Club de Bilbao en la portería. Sin duda, son uno de los equipos con mejor fondo de armario en esta posición. Aquí se destaca el buen trabajo realizado en Lezama, el propio Padilla ha protagonizado una de los mejores paradas de lo que va de competición liguera en LaLiga EA Sports.

El objetivo es acortar la recuperación: Ya realiza actividad física

En un principio, el tiempo estimado de bajo del guardameta español apuntaba a estar entre los cuatro y los cinco meses de baja. No obstante, el arquero ya ha comenzado a realizar actividad física en solitario con motivo de ir recuperando la forma poco a poco. La idea de Unai es disputar un partido antes de Navidad. Sin embargo, estos avances se deben tomar con cautela dado a que cuenta con una lesión importante.

Lo más importante es que Unai Simón siga dando pasos hacía delante en su recuperación buscando incorporarse al grupo lo antes posible. De momento, el entrenamiento físico del portero son noticias positivas para 'los leones' que esperan con ansias el regreso de su guardameta titular. En las próximos semanas, se espera que comience con los entrenamientos individuales sobre el césped, junto con entrenamiento de gimnasio para recuperar la musculatura perdida en este tiempo.