El Athletic Club se alzó con la primera victoria en la Europa League tras el regreso de las competiciones europeas a San Mamés. El estadio rojiblanco fue una fiesta para los bilbaínos que disfrutaron de los dos goles de su equipo ante el AZ Alkmaar. Nico Williams firmó un partido sublime y asistió en los dos tantos que certificaron el triunfo local ante el combinado neerlandés. Pero el extremo español no fue la figura más relevante del partido, por lo menos para Valverde que sonreía tras el regreso de su jugador más esperado en el Athletic Club.
Ernesto Valverde lo tuvo claro desde el minuto uno y no estaba dispuesto a especular con el resultado. La gran duda del técnico del Athletic Club era si alinear o no a uno de sus pilares que se había mantenido alejados de los terrenos de juegos dos semanas por problemas físicos. El jugador empezó a entrenar con el grupo y Valverde apostó por él desde el principio para certificar su vuelta a San Mamés. Sin lugar a dudas, estamos hablando de Oihan Sancet que jugó un grandísimo partido en la medular y que selló con un gol en el minuto 85. El regreso más esperado por Valverde puso en pie a la afición del Athletic Club que celebraba con entusiasmo la vuelta del máximo goleador esta temporada del conjunto bilbaíno. El centrocampista regresó tal y como se marchó y ya suma 4 goles entre la Europa League y LaLiga. Valverde volverá a confiar en él de cara al partido del fin de semana frente al Girona, antes de que llegue el parón de selecciones.
Oihan Sancet es el hombre clave en el Athletic Club de Ernesto Valverde. El futbolista se ha convertido en el seguro del 'Txingurri' que esperaba con ansias el regreso de su jugador más determinante. Así lo demuestran las estadísticas ya que Sancet, aunque no sea el hombre más adelantado del ataque, si es el que más portería ha visto esta temporada con 4 dianas. El gol está caro este curso en el Athletic Club, pero el mediapunta nunca falla a su cita con la portería. Valverde se agarra a él mientras los delanteros recuperan su forma, especialmente Gorka Guruzeta al que el Athletic Club sigue buscando tras ver puerta en un solo partido esta campaña. Con el regreso del jugador más esperado por Valverde y las victorias que se siguen sumando al casillero del Athletic Club, el cuadro rojiblanco recupera la dinámica que el equipo traía desde la pasada temporada para irse con buen sabor de boca al segundo parón de selecciones del curso.