El pasado viernes en 'La Catedral' de San Mamés se vivió uno de los partidos más vibrantes que se han disputado en lo que llevamos de campeonato liguero. El 4-3 final, conseguido de penalti en la última acción del partido, dejó una bonita estampa para el recuerdo de los aficionados del Athletic y mantiene intactas las ilusiones de una parroquia que sueña con disputar la próxima edición de la UEFA Champions League.
Por el momento, los de Valverde se mantienen quintos a cuatro puntos del cuarto, el Atlético, que tiene un partido menos. Al menos y pese a la victoria de la Real Sociedad, los bilbaínos le han conseguido sacar dos puntos a uno de sus rivales directos por Europa, el Real Betis, que no ha podido pasar del empate en el derbi contra el Sevilla.
Pero además de los tres puntos conseguidos ante el conjunto gallego, el pasado viernes se vivió en San Mamés el regreso de uno de los jugadores más queridos por la afición, Aymeric Laporte. El central del Al Nassr FC acudió a ver el partido y se dejó ver como un aficionado más por las gradas de la que fue casa durante seis temporadas (más una en el filial).
Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y las necesidades del Athletic en defensa, son muchos los que le pidieron su regreso y otros tantos los que intuyen que podría hacer las maletas desde Arabia Saudí para regresar a Bilbao. Sobre todo, para prepararse para la Eurocopa 2024.
Cabe recordar que en esta última convocatoria Luis de la Fuente no le ha incluido en su lista, si bien el seleccionador español dejó claro el motivo de dicha decisión: "La ausencia de Laporte es por un corte que se hizo en el pie con algo punzante en su casa o algo así. Tiene puntos y hemos considerado oportuno que no tiene que venir. Se lo quitan la semana que viene y creemos que es mejor que descanse".
En este mismo sentido, el técnico riojano subrayó que, debido a la importancia de estos dos partidos, han creído oportuno reservarlo: "Si fuese la final del Campeonato de Europa... pero siempre privilegiamos la salud de los deportistas".
De esta manera, De la Fuente quiso acabar pronto con el rumor de que le había dejado fuera por el bajo nivel de la liga saudí. Motivo por el que también le cuestionaron en su última citación y acabó rindiendo a un nivel espectacular.