La sesión de entrenamiento de este lunes ha deparado una buena noticia para el Athletic Club. Iñaki Williams se ha reincorporado al resto del grupo, y ya está a las órdenes del 'txingurri' Valverde. El técnico extremeño está preparando el derbi vasco frente a la Real Sociedad en LaLiga EA Sports. Oihan Sancet y Álex Berenguer continúan entrenándose en solitario con motivo de sus respectivas lesiones. No obstante, el regreso del atacante ghanés motiva a los athleticzales de cara al decisivo partido que acontecerá tras el parón de selecciones.
El conjunto bilbaíno ya está centrado en la preparación del choque liguero. Iñaki Williams se ha ejercitado con total normalidad este lunes y apunta al partido frente al cuadro 'txuri-urdin'. La otra cara de la mano la representan los lesionados Sancet y Berenguer. Ninguno de los dos efectivos se ha entrenado con el grupo, su presencia en el derbi vasco cada día es más complicada. Las próximas sesiones serán claves para descifrar la apuesta de Valverde de cara a uno de los duelos más importantes del año en el País Vasco. El técnico extremeño recupera una pieza clave en el ataque, y ya está pensando en la alineación que sacará de inicio contra Imanol. Guruzeta tuvo minutos en Valladolid y regresará a la titularidad en La Catedral.
Iñaki Williams, de 30 años, se ha vuelto a ejercitar con el resto de sus compañeros este lunes. A priori, el atacante ghanés está recuperado de su lesión y podrá reaparecer tras esta fecha FIFA. Sin embargo, Valverde deberá decidir si dar entrada a Iñaki en el once titular o ser más cauto con su recuperación. El '9' es una pieza fundamental en la ofensiva del 'txingurri', este curso ya ha anotado cuatro goles y ha repartido cinco asistencias en cuatro encuentros con la elástica rojiblanca.
La situación de Oihan Sancet y Álex Berenguer tiene en vilo a Ernesto Valverde. Ambos futbolistas son claves en los esquemas del técnico extremeño, y su ausencia frente a la Real Sociedad sería una gran pérdida en el derbi vasco. La cuenta atrás para el duelo de la competición doméstica ya ha comenzado. Por el momento, Valverde ha recuperado a Iñaki Williams para enfrentarse a Imanol. Veremos si en los próximos días Sancet o Berenguer reaparecen en los entrenamientos grupales y despejan las dudas del técnico extremeño.