Raúl García renueva con el Athletic y amenaza el récord de Joaquín y Zubizarreta

El futbolista navarro seguiría defendiendo la camiseta rojiblanca una temporada más, será su novena temporada con el equipo bilbaíno

Raúl García renueva con el Athletic y amenaza el récord de Joaquín y Zubizarreta
Raúl García celebra un gol al Getafe - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El día en el que acababa su anterior contrato ha anunciado el Athletic Club que Raúl García seguirá una temporada más jugando para los rojiblancos. Raúl cumplirá 37 años dentro de unos días y durante los últimos meses su renovación no siempre estuvo clara, incluso se llegó a hablar de un interés del Mallorca en hacerse con sus servicios. Recordemos que en sus inicios con Osasuna fue entrenado por Javier Aguirre, el ahora técnico bermellón.

No sabemos cuántas posibilidades reales hubo de que aquello ocurriese, pero sí que ahora ya no hay ninguna. Raúl García seguirá en Bilbao. "El Athletic Club y Raúl García han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada el contrato que terminaba el 30 de junio. El navarro disputará así su novena campaña como león y podrá mejorar sus registros: 338 partidos y 83 goles. Esta última cifra le sitúa entre los 25 máximos realizadores de la historia rojiblanca", reza el comunicado del club.

Muy cerca de Joaquín y Zubizarreta

Además, en el Athletic saben que Raúl García cuenta con unos números espectaculares a lo largo de su ya extensa carrera. "Raúl García es todo un clásico en LaLiga. De hecho, es el tercer futbolista con más partidos, con nada menos que 589. Y en esta campaña, podrá aspirar a superar al dúo que le antecede, formado por Andoni Zubizarreta y Joaquín Sánchez (622). El Athletic es el club en el que más encuentros ha disputado", comenta el club vasco.

Por lo que esta temporada podría convertirse en el jugador con más partidos de la historia en la competición liguera si salta al campo en 33 ocasiones. Si lo hiciese 34 veces lo sería en solitario y adelantaría tanto al meta vasco como al extremo bético, que alcanzó ese registró en el último encuentro de la pasada liga.

El atacante navarro seguirá un año más defendiendo la rojiblanca y su contrato sigue el mismo patrón que el de sus compañeros. "En la línea trazada por la Junta Directiva para los nuevos contratos, la vinculación de Raúl García, que llegó en la temporada 2015-16 procedente del Atlético de Madrid, tiene una estructura salarial con un componente variable por objetivos", anuncia el Athletic.

Por tanto, Ernesto Valverde contará con un hombre de su plena confianza y la plantilla tendrá uno de sus pesos pesados. La veteranía tanto en el club como por su dilatada carrera hacen a Raúl García un jugador muy importante. Su sola presencia, aunque juegue pocos minutos, significa mucho para los rojiblancos.