Raul García colgó las botas como profesional hace solo medio año. El pasado 15 de abril anunciaba que a sus 37 años dejaba el fútbol tras haber logrado su mayor hazaña como profesional, la Copa del Rey que conseguía el equipo vasco tras vencer al Mallorca de Aguirre.
El Athletic Club le despedía con el siguiente comunicado. "El navarro acumula unos números increíbles en el fútbol español, en el que es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), sólo por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Raúl García, un ejemplo de profesionalidad y esfuerzo, ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó", agradeciendo al futbolista las últimas temporadas vistiendo la camiseta rojiblanca.
Tras haber logrado 1 Liga, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Europa League y 2 Supercopas de Europa, Raúl García dejaba el fútbol profesional en busca de nuevas oportunidades. Pero solo seis meses después ha vuelto a atarse las botas y a ponerse la camiseta del Athletic. Y es que el navarro ha comenzado a jugar en el equipo de veteranos del conjunto de San Mamés.
Su nuevo equipo se impuso este pasado fin de semana al Mungia por 2-8 en un partido celebrado en los actos del centenario del club de Uribe. Raul García no ha sido uno de los grandes goleadores de la historia del conjunto rojiblanco, pero si tenía ese olfato que le hacía aparecer en momentos importantes, cuando su equipo le necesitaba. Así que regresó a lo grande, marcando en esta goleada. Sus compañeros David de Paula e Iker Madariaga se encargaron de anotar sendos dobletes. En el Athletic vistieron la camiseta algunas caras conocidas como Raul Guerrero o Aitor Agirre. El once fue el siguiente: Asier Abad, Aitor Alkalde, Raúl Guerrero, Antón Olondo, Alfonso Valín, Aitor Agirre, Ibon Gutiérrez, Mikel Amezaga, Gorka Soria, Sote García, Jon Moya y Goio Soria.
Su temporada más goleadora fue en el Atlético de Madrid cuando llegó a anotar 17 goles en 53 partidos. Vistiendo la camiseta del Athletic Club se quedó cerca de esa cifra. En la temporada 2019/20 logró anotar 15 goles en 43 partidos oficiales. Un Raul García que ha vuelto como se fue, con el gol entre ceja y ceja. Una pasión que siempre tendrá en sus botas.