Raúl García se ha despedido este mediodía del Athletic y del mundo del fútbol en una comparecencia ante los medios de comunicación. El sábado lo hará en San Mamés, donde será homenajeado en el derbi que enfrentará al conjunto vasco y a Osasuna. El club rojiblanco ha querido tener un tener un bonito gesto con el futbolista navarro y le ha preparado un emotivo acto ante el que es el equipo de su corazón y en el que debutó.
Raúl García deja tras de sí una extensa y exitosa carrera. El ex de Osasuna es el tercer jugador con más partidos de Liga a sus espaldas (602), a solo 22 del récord de Andoni Zubizarreta. Además, ha conquistado diversos títulos entre los que se encuentran una Liga, Una Europa League, y dos Copas del Rey, la última ganada hace poco más de un mes con el Athletic.
Gracias a todos
En su comparecencia ante los medios, Raúl ha querido acordarse primero de todas las personas e instituciones que han marcado su trayectoria (Osasuna, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao). Raúl ha dado las gracias a Osasuna, porque ser "un sentimiento que tendré siempre”. Al Atlético de Madrid por apoyarle siempre “En los momentos malos siempre me han demostrado mucho cariño”. Y su actual club, el Athletic: “Si el Osasuna lo mame desde la cuna aquí me ha pasado algo parecido. No era athleticzale, pero me voy siendo athleticzale”.
El ex de Osasuna y Atlético de Madrid ha dicho sentirse orgulloso de su trayectoria y que se marcha con la satisfacción del deber cumplido y de haber dado siempre el máximo en cada momento, tratando de ayudar a los compañeros.
¿Por qué se va?
Cuestionado sobre los motivos de su marcha, el delantero del Athletic señalado que éste es un buen momento para dejar el fútbol y que no le da miedo el futuro: “No estoy en un momento en que la retirada me diese pánico. Solo veo cosas positivas. El miedo no me gusta”. Además, ha reconocido que le ha robado mucho tiempo a su familia y que toca devolverles todo lo que le han dado. “Mi familia ha entendido y me ha respetado que los fines de semana eran los días malos de la semana”.
Sobre las críticas de la afición del Athletic antes de llegar a Bilbao, el atacante ha señalado que en su día le llegó el comentario de que no iba a ser bien recibido en la capital vizcaína, pero “nunca hice caso a las críticas”.
Mensaje al Athletic y la prensa
Raúl García no se ha mordido la lengua y preguntado sobre cómo ve el futuro del Athletic ha sido claro: “Hay que respetar a todos. También a los jóvenes, que deben dar un paso adelante y lo están dando”. Respecto al trato que ha recibido por parte de la prensa, Raúl ha mando un mensaje contundente: “Respeto vuestro trabajo, pero hay líneas que no se pueden pasar. Pero me quedo con el trato que me habéis dado”.
Raúl García entiende que es momento de comenzar una nueva etapa en su vida y por eso ha señalado también que en ningún momento ha estudiado la posibilidad de seguir jugando al fútbol. Éste es su último baile.