El partido entre Athletic y Real Sociedad de este domingo paraliza totalmente Euskadi ya que miden sus fuerzas los dos mejores equipos en la historia de dicho lugar. Athletic y Real Sociedad no son sólo rivales históricos sino que ahora luchan por lograr clasificación europea temporada tras temporada y también pelean por títulos como la Copa del Rey. En este contexto, se espera con ganas un partido en el que Raúl García, ex del Athletic, confía en que el equipo de Bilbao superará a la Real Sociedad aunque manda una advertencia.
Raúl García, ex del Athletic, ha asegurado que tiene plena confianza en el Athletic y que cree que está en un buen momento, pudiendo superar a la Real Sociedad en el partido de este domingo correspondiente a la jornada 14 de LaLiga. "De momento tengo total confianza en el Athletic. Sé que puede ganar el derbi, que va a hacer las cosas bien y seguro que va a hacer disfrutar a todo el mundo".
El que fuera delantero del Athletic, que ha colgado las botas al final de la temporada pasada, también ha hablado de la Real Sociedad mostrando mucho respeto y ha avisado al Athletic ya que califica al equipo que entrena Imanol Alguacil de uno muy complicado y que está lleno de buenos jugadores. "Le ha costado un poco arrancar, pero es un gran equipo. Ahora otra vez empieza a tener el nivel que todos sabemos que tiene. El fútbol son altibajos y hay que entender que cuando hay un equipo con buenos jugadores, todo momento es complicado y te pueden ganar".
Por otro lado, Raúl García ha asegurado que no echa de menos el jugar al fútbol profesional. Para él, esa etapa de su vida ya pasó y ahora está centrando en disfrutar de otros placeres. "Yo intento buscar las cosas positivas de todo lo que me toca vivir y en este momento, es vivirlo desde fuera. También sé que así se puede disfrutar".
En otro orden de cosas, Raúl García, ex jugador del Athletic, pidió hace unos que haya un tipo de acuerdo para que se proteja el físico de los jugadores quienes en las últimas temporadas tiene que lidiar con un calendario con muchos partidos. "Hay un exceso de partidos, una cantidad elevada hablamos de salud no de rendimiento. Hay dos partes: futbolista y la empresa, LaLiga, los clubes... es complicado un término medio, pero con tantos partidos los jugadores se acaban lesionando, ojalá se llegue a ese acuerdo y todo el mundo esté de acuerdo con ello"