El debut de Maroan Sannadi el pasado fin de semana con el Athletic Club fue una de las grandes noticias del partido ante el Girona. El corpulento delantero rojiblanco saltaba en sustitución de Guruzeta y parece que llevara media jugando con esos compañeros. El ariete vitoriano demostró sus buenas cualidades con el balón en los pies, en la conducción y en la asociación y buscando siempre la portería rival.
En definitiva, una carta de presentación que ha ilusionado muchísimo a la parroquia de San Mamés. Sin embargo, este debut no ha sorprendido a quienes ya lo conocían, sobre todo a sus compañeros en el Barakaldo, donde jugaba hace apenas un mes. De hecho, incluso su director deportivo, Joseba Núñez, se preguntaba por qué tardó tanto el Athletic en ficharlo y por qué no llegó antes ningún club de Primera. "Viéndole entrenar y jugar todos los partidos, me asombraba que no viniese un club de Primera División a quitárnoslo en el mercado de invierno. Incluso el partidazo que hizo en Lezama contra el Bilbao Athletic fue definitivo. Estaban jugadores del primer equipo y Ernesto (Valverde). Ese día le sorprendería", cuenta Joseba Núñez a Mundo Deportivo.
Y es que el Barakaldo ha perdido a su goleador, aunque a cambio ha recibido 300.000 euros como compensación (unos cuatro millones ingresará el Alavés), en los últimos días de mercado, algo que ya no esperaban en el conjunto de Primera RFEF. "Más que nada es por los tiempos. Una vez que estábamos a finales de mercado y no habían dicho nada, esperaba que iba a seguir con nosotros hasta final de temporada. Me alegro muchísimo por él, al final se lo merece y para el Barakaldo es un orgullo que jugadores nuestros jueguen en el fútbol profesional, ojalá el día de mañana el Barakaldo pueda estar en el fútbol profesional, pero sí es verdad que los tiempos fueron un poco tarde", reconoce el director deportivo, pues se están jugando entrar en el play off de ascenso a Segunda división.
"Era el jugador más determinante en Primera RFEF. Ha dado el salto y parece que está jugando igual en Primera RFEF que en Primera", relata Núñez, quien admite que no le sorprendieron sus buenos minutos ante el Girona: "No me sorprendió nada. Estaba convencido de que iba a salir muy bien. Es una persona muy tranquila, es muy extrovertido y a la vez tiene mucha fuerza y no se va a cortar. El fútbol lo tiene, el físico lo tiene. Cuanto más arriba esté, todavía va a demostrar más cualidades".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión