Nico Williams está en boca de todos en Bilbao. La afición del Athletic Club no se sorprende ya cuando prácticamente a diario escuchan el nombre de un nuevo equipo interesado en el joven extremo del conjunto de Ernesto Valverde. El hecho, además, de estar realizando una gran actuación en la Eurocopa con la Selección española provoca que el interés por el navarro aumente y sean más los clubes que pregunten por sus servicios.
Es lo que ha ocurrido con el Chelsea en los últimos días. Gianluca Di Marzio desvelaba el fuerte interés del conjunto 'Blue' por el menor de los hermanos Williams, pero en las últimas horas las intenciones de los londinenses se han ido diluyendo al hacer los números de la operación. 58 millones de euros de su cláusula más impuestos, unido a un sueldo importante que estaría solicitando Nico Williams como condición para salir de Bilbao, hacen que las cuentas no le cuadren a un Chelsea en reconstrucción.
El Barcelona sigue ahí, pero en esos números la operación también es imposible para los blaugranas, que tan sólo podrían acometerla en caso de hacer antes alguna venta importante como podría ser la del brasileño Raphinha. Aunque las últimas informaciones que llegan desde Barcelona es que Deco habría puesto por delante la opción del colombiano Luis Díaz, del Liverpool.
Precisamente los 'Reds' también estarían pensando en Nico Williams en caso de vender a Luis Díaz. Ahora mismo todo está parado, pero un simple movimiento podría desencadenar un efecto dominó que acabaría afectando al internacional española. Y por si fueran pocos los pretendientes y de limitado poder, ahora parece que se ha unido uno más. Así, según apunta el periodista italiano Rudy Galetti, el París Saint-Germain también estaría en la carrera por el fichaje de Nico Williams.
El PSG ha estado estudiando quién sería el mejor sustituto de Kylian Mbappé y tras mucho mirar en el mercado, Luis Enrique preferiría suplir al francés con un extremo puro ya que tiene la intención de utilizar más este año en la delantera a hombres como Kolo Muani y Gonçalo Ramos. De ahí, que hayan puesto encima de la mesa el nombre de Nico Williams.
Y este pretendiente sí que sería peligroso, puesto que cuenta con la multimillonaria fortuna de la Qatar Investment Authority (QIA), es decir, un fondo soberano de inversión que invierte en negocios como el petróleo y el gas natural fundado por el actual emir de Qatar, el séptimo monarca más rico del mundo. El club está gestionado directamente a través de Qatar Sports Investments, que puso al frente del club parisino al conocido Nasser Al-Khelaifi. Así pues, veremos si el interés del PSG se traduce finalmente en un intento de negociación con el Athletic o simplemente se queda ahí.