Hablar hoy día del Athletic es hablar de los hermanos Williams. Cuando no es uno, es otro. Y si no, los dos. Como así ha sido contra el Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Ambos han terminado sellando el pase a unas nuevas semifinales para el conjunto vasco y dejando en evidencia al equipo de Xavi Hernández.
Seguramente el técnico catalán no contaba con el mayor de los hermanos para esta eliminatoria cuando vio el sorteo. Así como nadie en Ghana contaba con la eliminación a las primeras de cambio de su selección en la Copa de África. Y una vez confirmada la debacle y el papel discreto de Iñaki en dicho torneo, éste decidió apurar para, al menos, poder estar con su equipo en esta cita tan importante. Y lo consiguió.
Todo Bilbao siguió su vuelo para comprobar que llegaría a tiempo. Porque intuían que llegaría con hambre. Y acertaron. Ernesto Valverde le puso más suspense si cabía ocultando su 'as' hasta la última hora previa al partido. El atacante del cuadro bilbaíno aterrizó por la mañana pero el técnico extremeño convocó a todos, incluso a los 'tocados', para la cita en San Mamés. Finalmente, lo incluyó en la lista definitiva de 22 jugadores para disputar esta final anticipada.
El 'Txingurri' lo bordó, porque lo sacó desde el banquillo, cuando el Barça acusaba más el cansancio e Iñaki Williams terminó sentenciando cuando más duele. En el tiempo añadido del primer acto extra del partido. Concretamente en el 106'. Luego, su hermano Nico terminó sellando la clasificación con el 4-2 definitivo en el 120'.
Y al finalizar el partido, el propio protagonista del día gritaba a viva voz sobre el césped lo siguiente: "¡He venido para algo, he venido para algo!".
Y según el colaborador de El Chiringuito de Jugones, Nico Rodríguez, el billete de vuelta a España se lo ha pagado el propio Iñaki Williams. Eso sí, previo acuerdo con la entidad vasca de que sería, posteriormente, abonado por el club. Y es que el precio de dicho regreso fue de 6.000 euros. Pero sin duda, para ambas partes mereció la pena el esfuerzo.
Tras el partido, el mayor de los hermanos valoraba así el partido: "Ni en el mejor de los sueños. Ha salido todo perfecto. Ayer no imaginaba poder estar aquí después de un mazazo muy duro. Gracias al Athletic por ayudarme a estar. El partido acabó de la mejor manera posible y creo que fuimos justos vencedores"
Respecto al viaje también se pronunció: "Ha sido todo muy rápido, el viaje era largo y no he podido ni descansar pero quería estar aquí. Aunque no hubiese jugado quería ayudar al equipo".
Por último, se mostró ilusionado con la opción de poder ganar un título: "Son muchas las eliminatorias que venimos solventando a un partido. Nos quedan dos finales antes de la final, el año pasado nos quedamos a las puertas y este año con humildad vamos a intentarlo".