Puede quejarse por Nico Williams

Jon Uriarte, presidente del Athletic, ya protestó por la lesión de su estrella que en el tramo entre parones de selecciones de septiembre y octubre se perdió tres de los cinco partidos de LaLiga

Puede quejarse por Nico Williams
Nico Williams, futbolista del Athletic, es duda contra el Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Athletic Club no es que esté muy contento con la selección española de la que últimamente sólo recibe malas noticias en torno a Nico Williams el que ha encadenado dos lesiones con el combinado nacional en los dos últimos meses que le están lastrando en su aportación al equipo que le paga. Si en el mes de septiembre una lesión muscular que se produjo en el partido contra Chipre, ahora en octubre una distensión en la musculatura intercostal le hace ser duda de cara al regreso a la competición de clubes en el que el Athletic Club se enfrentará a un Barcelona quien es uno de los equipos que están interesados en fichar al extremo del Athletic Club, el cual acaba contrato con la entidad vasca al final de esta temporada pero que tiene su renovación encauzada.

Nico Williams, extremo del Athletic Club, es seria duda en el equipo que entrena Ernesto Valverde de cara al partido de LaLiga que tiene que jugar su equipo con el Barcelona el próximo domingo 22 de octubre de 2023. La estrella del Athletic sufrió una distensión en la espalda en un entrenamiento con España y ahora es seria duda para jugar dicho encuentro ya que a Nico Williams ahora mismo le molesta al golpear el balón.

Es la segunda lesión que sufre Nico Williams en esta temporada y ambos se ha producido con la selección española. En septiembre una dolencia muscular le impidió jugar en tres de los cinco partidos de Primera división que disputó el conjunto arraigado en el estadio de San Mamés y ahora es duda para el choque contra el Barcelona.

Fue el propio Nico Williams quien confirmó sus dudas para jugar dicho encuentro contra el Barcelona después de que en su regreso a Bilbao fuera captado por las cámaras de El Chiringuito, programa deportivo de televisión, en donde respondió con un "no sé, no sé" a si estaría disponible para jugar con el Athletic frente al Barça.

Unos problemas físicos que no hace más que darle la razón a Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, quien en septiembre ya se quejó de las lesiones de Nico Williams con la selección española, argumentando que algo tiene que cambiar para que los equipos que paguen no puedan contar con sus futbolistas. "Es una pena que se haya lesionado con la selección española. Da muchísima rabia que con motivo del calendario que un jugador, al que encima le están pagando el sueldo, se lesione jugando en otros lugares. Quizá habría que dar una pensada a esto del calendario".