Aitor Paredes (Arrigorriaga, 2000) fue una de los descubrimientos de Lezama del año pasado. Tras formarse en la cantera el defensor rojiblanco fue escalando categorías hasta debutar con el primer equipo. De hecho, fue titular junto a Dani Vivian en la final de la Copa del Rey disputada el pasado mes de abril en la Cartuja. En total, el pasado curso disputó 40 partidos entre Liga y Copa.
Este año tras las vacaciones de Dani Vivian por haber estado presente en la Eurocopa de Alemania, le ha hecho hacerse de nuevo un hueco en el centro de la zaga. Esta vez ha empezado la temporada jugando de central con Yeray Álvarez ante el Getafe de Bordalás.
En ese debut liguero el central zurigorri notó molestias en el sóleo de su pierna derecha, tras intentar seguir jugando no quiso jugar con fuego y pidió el cambio a Ernesto Valverde. En su lugar, en el minuto 81 entró Dani Vivian. El lunes los pupilos de Valverde volvieron a Lezama para preparar el partido del sábado ante el FC Barcelona y Aitor Paredes no entrenó junto a sus compañeros, el central vizcaíno se ejercitó en el interior de las instalaciones de Lezama para llevar a cabo el proceso de recuperación de la lesión en el sóleo.
Hoy tampoco ha entrenado con el grupo, así que todo apunta a que será baja en Montjuic el sábado. En la sesión de la mañana tampoco han trabajado en el exterior con el resto de los compañeros otros cuatro jugadores que son bajas confirmadas para el partido del sábado: los dos porteros Unai Simón y Julen Agirrezabala, Iñigo Ruiz de Galarreta y Álvaro Djaló.
Problema en defensa
Ante la lesión de Aitor Paredes, todo indica que Ernesto Valverde jugará con Yeray y Vivian atrás, aunque no tendría un defensa central de garantías. Durante la pretemporada ha probado con Yuri Berchiche de central y con Iñigo Lekue, aunque son opciones que no han convencido al entrenador del Athletic.
Otra opción sería recurrir al central del equipo filial que es Egiluz, aunque tampoco tiene experiencia en la élite. Es por eso que Valverde dejó caer a finales de la temporada pasada que el club necesitaba un cuarto central. Veremos que pasa con el futuro de Aymeric Laporte, pero el Athletic a lo mejor tiene que ir al mercado en busca de un central.