Una baja más para el Athletic Club, que aspira a regresar a Europa la próxima temporada. Tras la victoria en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, el equipo de Ernesto Valverde afronta un nuevo contratiempo. Además de las preocupaciones por Nico Williams para la Jornada 24 de LaLiga EA Sports, se suma la lesión confirmada de Gorka Guruzeta, quien solicitó el cambio en el Metropolitano.
Lo que inicialmente parecía un cambio táctico normal en un partido ajustado resultó ser la confirmación de una lesión. El Athletic Club emitió un comunicado médico el jueves, confirmando el problema de su delantero titular.
El parte médico del Athletic dice: "Gorka Guruzeta tuvo que ser sustituido durante la segunda parte del partido contra el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de Copa debido a una lesión en la musculatura isquiosural de su pierna izquierda. El jugador y su disponibilidad quedan pendiente de pruebas complementarias".
Guruzeta solicitó el cambio durante el encuentro contra el Atlético, siendo reemplazado por Asier Villalibre alrededor del minuto 53. Aunque en un principio el cambio parecía rutinario, ahora se confirma la lesión. Sin embargo, el parte médico no proporciona detalles sobre el tiempo de recuperación ni el grado de la lesión, pero si es mínimamente grave, el jugador podría perderse varios partidos de Liga. El primero de ellos frente a la UD Almería este fin de semana.
Peligra la vuelta de la semifinal de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en San Mamés. Con total seguridad Asier Villalibre será su reemplazo natural, aunque incluso para enfrentarse al Almería (colista de LaLiga) podría dar entrada a otros jugadores que han cuajado menos minutos esta temporada, como es el caso de Raúl García, por dar más descanso a sus jugadores más habituales.
El delantero cumplía contrato este 30 de junio, sin embargo existía una cláusula en la que se establecía una renovación automática por un año más una vez llegado a un número de partidos específicos que con total seguridad habrá superado o superará de aquí al final de temporada. Tan solo se ha perdido cuatro partidos este año, lo demás lo ha jugado todo a las órdenes de Ernesto Valverde.
Ahora bien, aunque se extienda su contrato en el Athletic Club, desde el club ya están trabajando en aumentar esa vinculación con el conjunto rojiblanco, tal y como señalan en Onda Vasca. Las intenciones de los leones pasan por ofrecerle una prolongación de su contrato hasta junio de 2027.