Primera lesión y primer contratiempo para Valverde

El Athletic Club ha confirmado esta misma mañana la lesión de Aitor Paredes, una baja sensible en la defensa bilbaína

Primera lesión y primer contratiempo para Valverde
Ernesto Valverde durante el partido frente al Getafe - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Con el primer día de LaLiga ha llegado la primera lesión del curso. El Athletic Club abría la temporada 2024-2025 enfrentándose al Getafe en San Mamés y mientras la afición rojiblanca se centraba en el regreso de Nico Williams a su casa, Ernesto Valverde se marchó del estadio con un empate que lo dejó un tanto enfadado y con la primera lesión de la temporada. Contratiempos para la defensa bilbaína, que verá como Aitor Paredes se pierde algunos partidos en las próximas semanas.

Ernesto Valverde daba entrada a Dani Vivian en el minuto 81 por el lesionado Aitor Paredes. El central del Athletic tuvo que marcharse por una molestias y esta misma mañana el propio club ha hecho saber el alcance de la lesión. “El jugador Aitor Paredes tuvo que ser sustituido en el minuto 81 del partido de ayer al sufrir una lesión muscular en el sóleo de su pierna derecha. Su recuperación queda pendiente de pruebas complementarias”, explicaba el club a través de un comunicado.

Primer contratiempo para el Txingurri esta temporada, lo que le preocupa bastante debido al inicio de temporada que tendrá el cuadro rojiblanco. En las primeras cinco jornadas: ya se ha enfrentado al Getafe y ahora tendrá que viajar a Barcelona para enfrentarse al Barça en su estadio, recibir a Valencia y Atlético de Madrid en San Mamés y más tarde viajar de nuevo a Gran Canaria para enfrentarse a Las Palmas.

Además de la baja de Aitor Paredes, el Athletic también cuenta con las lesiones de Unai Simón, Álvaro Djaló y Julen Agirrezabala. Un agujero en la portería que le ha permitido a Álex Padilla ser el inesperado titular en el debut en LaLiga del equipo rojiblanco. El internacional con las categorías inferiores de México dejó muy buenas sensaciones, parando un mano a mano increíble y decisiva a Carles Aleñá.

Aitor Paredes se consagró ya como titular en el eje de la zaga de la defensa del Athletic Club. El central bilbaíno formó una pareja increíble junto a Dani Vivian y sin duda fue una de las sensaciones del curso. Incluso llegó a sonar para La Roja. Finalmente Luis de la Fuente optó por llevarse a Vivian, quien poco a poco va recuperando ritmo tras las vacaciones. Esta vez ante el Getafe, su pareja de baile fue Yeray, quien con total seguridad tendrá que dar un paso al frente en estos primeros meses si las lesiones le respetan.