Semana sin fútbol a nivel de clubes y con la última ventana internacional del año 2023. Tiempo de especulaciones y resolver la incertidumbre con el futuro de varios jugadores. Uno de ellos es Nico Williams, jugador del Athletic Club de Bilbao que sigue sin aclarar del todo dónde jugará la próxima temporada. Son muchos los equipos que siguen sus pasos, tanto dentro como fuera de España, pero el combinado de Ernesto Valverde puede respirar tranquilo. Uno de los grandes combinados de LaLiga EA Sports de Primera división descarta su fichaje de cara a la campaña 2024/2025.
Acaba contrato en junio de 2024 y la renovación aún no se ha producido. Un hecho que permite al menor de los hermanos Williams poder negociar con quien quiera a partir del próximo 1 de enero. Esta circunstancias tiene de los nervios a todos los seguidores del Athletic, que ven en Nico el jugador sobre el que cimentar el proyecto futuro en el Estadio de San Mamés.
En una reciente entrevista a El Periódico de España, el extremo de Pamplona desveló con pelos y señales el nombre de equipos que supuestamente están interesados en él: "Que equipos grandes como Barça, Madrid o clubes de Inglaterra estén pendientes de mí quiere decir que estoy haciendo bien mi trabajo", comentó.
Pues bien, según ha podido confirmar el periodista Melchor Ruiz de la Cadena COPE, el Real Madrid no tiene intención de fichar a Nico Williams de cara a la próxima temporada. Por lo que, el conjunto blanco es el primer equipo que oficialmente se baja de la puja por el internacional español.
Está por ver que sucede finalmente con su futuro, especialmente en este próximo mes y medio. El 1 de enero se ve con cierto temor desde Ibaigane, y conjuntos como el FC Barcelona, el Aston Villa o el Brighton de Ansu Fati estarían dispuestos a ofrecer una suculenta prima de fichaje por tal de convencerlo.
De momento, el jugador no se pronuncia con claridad alimentando los rumores de una posible marcha. Por su parte, en el club rojiblanco son cautelosos y albergan la esperanza de ampliar su contrato más allá de 2024. El peso familiar puede ser un factor detonante para su continuidad, tal y como apuntó en la entrevista: "Tengo clara la decisión que quiero tomar, pero al final esto es algo que llevan mis representantes, que llevan conmigo desde que tenía 11 años. Y están mis padres, mi hermano... Ya se verá, pero estoy muy tranquilo y quiero seguir así".
Y fue más allá: "Será una decisión de todos, no solo soy yo. También están mi familia, están mis amigos, mis representantes... No es solo una cuestión de Nico porque al final la familia para mí es muy importante y tiene un papel decisivo en esta decisión", declaró.