El presidente del Athletic estalla por el ‘Caso Dani Olmo’: “Es esperpéntico”

Jon Uriarte, presidnete athleticzale, ha hablado en la previa del encuentro ante el Barcelona en la Supercopa y se ha mostrado enfadado por lo último que se ha conocido sobre las inscripciones blaugranas

El presidente del Athletic estalla por el ‘Caso Dani Olmo’: “Es esperpéntico”
Jon Uriarte, presidente del Athletic Club - Cordon Press
Manuel RochaManuel Rocha 4 min lectura

En la tarde de este miércoles se ha conocido la decisión que ha tomado el Consejo Superior de Deportes (CSD), que es del Gobierno de España, sobre la problemática que tenía el Fútbol Club Barcelona sobre las inscripciones de Dani Olmo y de Pau Víctor. El CSD ha concedido al conjunto culé la cautelar que les permite inscribir de nuevo a ambos futbolistas, algo que está prohibido en la normativa.

Todo ello se ha conocido en la previa del encuentro entre el Athletic Club de Bilbao y los catalanes en la primera semifinal de la Supercopa de España que se está jugado en Arabia Saudí. Jon Uriarte, presidente del club vasco, no ha soportado más y ha explotado en los micrófonos de Movistar: “Llevamos 8 días del nuevo año y estamos viviendo algo que es alucinante… Hay situaciones que son esperpénticas” A los clubes se nos pide hacer un esfuerzo por crecer, por hacer nuestras competiciones más grandes, eso por un lado, por el otro, hacer esfuerzos como venir aquí, a un país lejos de nuestros aficionados a disputar estos partidos, pero luego vivimos situaciones de este tipo que son esperpénticas”.

A las palabras de Uriarte ha contestado Deco, que se ha pasado por el mismo mirófono después: "Él tiene que preocuparse con él y dejar el Barça. Cada club tiene sus problemas". La decisión del CSD no es definitiva, pues ahora llegara el turno de las alegaciones tanto de LaLiga como de la Real Federación Española de Fútbol. La competición que dirige Javier Tebas ya ha emitido un comunicado en el que anuncia que estudiarán el tema y presentarán las alegaciones necesarias.

Joan Laporta se sale con la suya

Las semanas que lleva Joan Laporta son dignas de estudio. Es cierto que la situación económica que heredó de su predecesor, Josep Maria Bartomeu, era terrible, pero su manejo de la situación actual tampoco pasará a la historia por positiva. Tomo comenzó en verano, cuando ya tuvieron problemas para inscribir a Dani Olmo, fichaje que acababan de hacer. Lo hicieron por seis meses, confiando en que en el mercado de invierno estarían mejor. Ha llegado ese momento y para nada es así.

Joan Laporta ha tenido que activar otra famosa ‘palanca’ para alcanzar la regla 1:1, con la que pensarían que podrían inscribir de nuevo al de Terrassa y a Víctor. No fue así, pero al menos el haber alcanzado esta regle le permitirá realizar algún movimiento de mercado si así lo desean. El tema de las inscripciones pasó a ser un asunto de normativa. Según esta, no se podía inscribir a un jugador en el mismo club y en la misma temporada. El Barça respondía a esto diciendo que no había sucedido por voluntad propia.

En la medida provisional impuesta por el CSD se alude a “la existencia de perjuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos reconocidos en la vigente Ley del Deporte a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y a su seguridad jurídica”.