Desgraciadamente para el Athletic Club, la marcha de Iñigo Martínez ya es una realidad. El defensa ha sido considerado el mejor jugador del Athletic Club tras mostrar un gran rendimiento y técnica a lo largo de la última temporada, por lo que su salida del conjunto supone un duelo para la entidad.
Martínez llegó al conjunto rojiblanco durante el pasado mercado de invierno vía talonario de la Real Sociedad, con la idea de ocupar el puesto de Aymeric Laporte, sin embargo, tras un periodo de tiempo jugando en San Mamés, el futbolista ha considerado que es hora de cambiar su rumbo.
Tal y como anunció el futbolista de Ondárroa, la decisión de dejar el Athletic ha sido la misma que cuando dejó anteriormente a la Real Sociedad: “buscando nuevos retos deportivos”.
Sin embargo, no todo ha sido tan radical. Durante la última campaña, Martínez también destacó por las múltiples ausencias a causa de varias lesiones, por lo que su salida en medio de una batalla de reproches con la actual directiva rojiblanca que preside Jon Uriarte está causando muchos problemas.
Este conflicto no viene de la nada, sino por la existencia de diferentes puntos de vista ante la situación y decisiones tomadas por el jugador. Unos consideran que realmente le mantuvieron la oferta sin fecha de caducidad realizada por el anterior presidente del club, Aitor Elizegi y que el Barça nunca vino de frente con una propuesta oficial, mientras que otros creen y mantienen que el defensa realmente no ha tenido nunca ninguna oferta por parte de la junta actual y que por contra, sí la hubo del club blaugrana para comprarle y si no la cláusula de 80 millones.
A toda la polémica se le suma las palabras dichas por Aitor Elizegi sobre la salida de Iñigo Martínez. El expresidente del Athletic Club quiso dejar claro ante las cámaras de Telebilbao su opinión sobre la oferta realizada al jugador, donde además aprovechó para explicar su versión de los hechos que se vivieron durante su mandato en 2022: “él y su agente (Carmelo) salen perdiendo. Hubo tiempo y calma para la oferta. Nos dijo, lo siento, pero vamos a esperar por el proceso electoral que se iba a vivir. Era una buena oferta, acorde a él. Fue un día complejo. Yo tenía en mis manos una responsabilidad que no podía cumplir"
“Sinceramente, pienso que a partir de Junio se rompieron las negociaciones, no sabremos nunca si porque Iñigo o el Athletic quisieron cambiar parte de las condiciones”, añadió el empresario.