El Athletic Club está en un gran momento de forma y resultados. El conjunto bilbaíno avanza con paso firme en todas las competiciones, mientras que Ernesto Valverde sigue tratando de corregir los problemas que ha experimentado los leones en los últimos duelos. La escuadra vasca se impuso por 1-0 al Slavia Praga en Europa, y empató a cero con el Mallorca en el choque de LaLiga EA Sports. Sin embargo, el juego del equipo dejó muchas dudas en el partido contra el conjunto bermellón debido a que Julen Agirrezabala tuvo que salvar a un equipo que tenía un futbolista más sobre el verde.
Nico Williams e Iñaki Williams estuvieron desacertados en Son Moix, y el 'txingurri' ya piensa nuevas formas de reactivar el ataque bilbaíno. Oihan Sancet tampoco mostró el nivel que estaba teniendo previo a su lesión. No obstante, el mediapunta navarro debe ir recuperando poco a poco el ritmo de juego. La ausencia de Sancet ha afectado a la capacidad goleadora del equipo en los últimos dos duelos, pero el jugador ya está listo para continuar siendo el máximo anotador de la escuadra vasca.
La ofensiva del Athletic Club ha experimentado muchas dificultades para encontrar puerta en los metros finales en los últimos dos choques. El técnico vasco está preocupado por la actuación de su equipo en dos contextos muy favorables para los leones. Sin embargo, el conjunto bilbaíno no fue capaz de cerrar con victoria el duelo contra el Mallorca en Son Moix pese a contar con un jugador más sobre el terreno de juego desde el minuto 23.
Julen Agirrezabala está dejando grandes actuaciones este curso, y en el duelo liguero fue el salvador del Athletic Club en los momentos más complicados. Con el regreso de Unai Simón cercano, el meta vasco sigue ganando enteros para permanecer defendiendo la portería de los leones esta temporada. No obstante, el 'txingurri' Valverde confía plenamente en Unai Simón, y posiblemente recuperará su puesto en el once inicial cuando esté completamente recuperado. Aún así, el preparador español ya está centrado en el partido frente al Real Betis de la Primera división española. Valverde debe volver a encontrar la mejor versión de Oihan Sancet, Nico Williams e Iñaki Williams para realizar ataques más efectivos. El conjunto bilbaíno ha tenido varias oportunidades clave para solventar ambos encuentros con contundencia, sin embargo el poco juego que ha generado el equipo preocupa a Valverde.