El Athletic Club ha vivido una jornada algo aciaga en Barcelona, donde cayó ante el cuadro dirigido por Hansi Flick. La escuadra dirigida por Ernesto Valverde ha sumado su primera derrota del curso en LaLiga EA Sports y apenas ha sumado un punto en dos encuentros. No son las mejores sensaciones para la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés. Necesitan cambiar y mejorar cuanto antes si quieren dar un notable paso hacia delante en el campeonato doméstico. Entretanto, se encuentra pendiente de tres nombres que levantan cierta preocupación: Dani Vivian, Nico Williams y Yuri Berchiche.
El atacante, que sufrió fuertes pitadas por parte de la afición del FC Barcelona, club al que rechazó, hizo saltar las alarmas en un Athletic que debe crecer sobremanera en las próximas semanas. El internacional con España, este domingo, tendrá que acudir a citarse con los servicios médicos de la entidad rojiblanca, que está muy pendiente de él tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Williams, que acabó el duelo con molestias musculares, se desplazará hasta la ciudad deportiva del Athletic. Todo, con el objetivo de conocer el alcance de la dolencia que ha sufrido sobre el césped de Montjuic, tal y como señala Marca. No en vano, en los últimos minutos del choque ante los de Hansi Flick, se pudo ver cómo el jugador de los ‘leones’, que debe ir cogiendo ritmo de forma paulatina tras reincorporarse al trabajo hace pocas semanas, acusó la falta de minutos en estos primeros compases de temporada.
Eso sí, se debe tener en cuenta que, salvo que haya un giro radical, no parece que lo sufrido en Barcelona vaya a impedir a Nico Williams participar en el choque ante el Valencia, un duelo que ha cobrado una gran importancia para el Athletic, que debe empezar a sumar de tres en tres si quiere pelear y clasificarse para la Champions, torneo del que se quedó muy cerca el pasado curso.
Por su parte, Yuri sufrió otro problema que también requiere de la atención de los servicios médicos del Athletic. El futbolista, que ya sufrió una luxación en el hombro el pasado curso, ha vuelto a tener problemas con esta articulación. Igualmente, Dani Vivian terminó con calambres y su concurso es capital, con Aitor Paredes también lesionado. Por ello, habrá que estar pendientes de varios integrantes de la primera plantilla vizcaína, que aspira a dar un golpe de autoridad ante los de Baraja para poder despejar las dudas y empezar a subir escalones de tres en tres en una Liga EA Sports cada vez más exigente y competitiva.