Oihan Sancet ha pasado de ser un indiscutible de Ernesto Valverde en el once del Athletic a ser una preocupación. Y no por su estado de forma sino por sus problemas físicos en sus tobillos. El centrocampista está cuajando una de las mejores temporadas de su carrera pero las lesiones es el único contratiempo que le están privando de tener mayor continuidad. En la última cita del año para los vascos, ante Osasuna en El Sadar, se tenía que marchar cojeando en el inicio del segundo tiempo y rapidamente los médicos del conjunto rojiblanco le tenían que poner hielo en su tobillo derecho.
Es la segunda lesión de Sancet en poco tiempo. Dos esguinces consecutivos que preocupan a los médicos del Athletic. Una parte del cuerpo fundamental para el estilo de juego del navarro. En los servicios médicos del club quieren solucionar esta lesión y fortalecer la zona afectada, aunque sin prisa. El objetivo es que aparezca tras el parón por Navidad sin ningún problema, pero el Txingurri Valverde no correrá peligro con el mediapunta en vistas al calendario que le espera a los vascos en el próximo mes de enero. Comenzarán el próximo 4 de enero en el duelo de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Logroñés para seguir cuatro días más tarde con las semifinales de Supercopa de España en Arabia ante el FC Barcelona. Ahí habrá un pequeño parón de diez días hasta que el 18 de enero vuelva LaLiga EA Sports con la visita al feudo del Celta de Vigo. El 22 de enero a las 16:30 (como ocurriese ante el Fenerbahce) volverán a jugar en Turquía, esta vez ante el Besiktas. Terminarán el mes de enero jugando ante el Leganés, el 26, y cuatro días más tarde cerrarán la fase de grupos de la Europa League ante el Viktoria Plzen en San Mamés.
El técnico rojiblanco alertaba de su preocupación después del partido ante Osasuna. "Ha sufrido un pequeño esguince, tuvo uno en el pie izquierdo hace unas semanas y ahora en el derecho. Vamos a ver si recupera en Navidad para tenerle a la vuelta". Aunque en el Athletic no quieren correr prisas, ya que se prefiere asegurar su recuperación, podría descansar en el primer partido del año ante el Logroñés y regresaría, aunque habría que ver si directo a la titularidad, para la semifinales ante el Barcelona. Se convierte así en el único 'lesionado' tras la recuperación de Ander Herrera.