Preocupación en el Athletic tras la Copa

El Athletic tras su eliminación ante Osasuna perdió una racha en Copa que perduraba desde el año 2003 y sigue sin poder contar con Sancet de cara al próximo partido de Liga ante el Celta

Preocupación en el Athletic tras la Copa
El Athletic eliminado ante Osasuna - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El Athletic no ha comenzado con buen pie el nuevo año 2025 y ya ha sido eliminado de dos de las cuatro competiciones que disputaba. El partido ante el Barcelona en la Supercopa de España y la derrota ante Osasuna en San Mamés en Copa dejan muy tocado a un equipo rojiblanco que tiene que levantar cabeza tras romper una racha inmaculada.

Osasuna volvió a eliminar al Athletic de su competición favorita. Hace dos años ya dejó al conjunto vasco fuera de la final al firmar el 1-1 en la prórroga. El 2-3 definitivo supuso la eliminación del conjunto vasco del torneo del ko, algo que no ocurría hace 27 partidos. Los leones pusieron fin así a una larga racha de victorias en este tipo de cruces, a partido único. Llevaban sin conocer la derrota en la Copa desde el 7 de octubre del año 2003. Aquella vez, con Ernesto Valverde también como entrenador, cayeron derrotados y eliminados ante la Gimnástica de Torrelavega. Osasuna logró llevarse el encuentro gracias al tanto de Ante Budimir e impidió que el Athletic accediese a las semifinales, algo que no había ocurrido todavía desde que el torneo del ko tiene este nuevo formato. Fue apeado de la competición en octavos por primera vez desde hace cinco temporadas.

Sancet sigue sin entrenar con el grupo

El Athletic quiere pasar página rapidamente y ya se ha puesto manos a la obra para preparar el duelo ante el Celta del próximo domingo en Balaídos (14:00 horas). Por si fuera poco, Ernesto Valverde tiene otra mala noticia después de la eliminación copera, y es que Oihan Sancet sigue sin entrenarse y probablemente no entre ni siquiera en la lista de convocados para viajar al feudo vigués. Habrá que esperar hasta el último entrenamiento del sábado para ver la evolución de la lesión del navarro.

El centrocampista navarro continúa al margen de la dinámica del equipo debido a la lesión que sufrió en el último partido del año el pasado 21 de diciembre, precisamente ante Osasuna en el partido disputado en El Sadar, y será el cuarto partido que se pierda por la dolencia en su tobillo. Una ausencia que el Athletic está notando demasiado porque en los tres primeros partidos del año, el conjunto vasco solo ha ganado uno, y en los penaltis. Son seis las derrotas que suman Los Leones cuando Sancet no está. Veremos cuando puede regresar, pero Valverde tendrá que encontrar la fórmula para que su ausencia cada vez se note menos.