Arranca la semana para el Athletic y existe preocupación en el seno del club y del cuerpo técnico por las consecuencias del 'virus FIFA' de cara al exigente regreso liguero contra el Barcelona en Montjuic. No en vano, Nico Williams ha regresado tocado de la concentración de España, la cual se vio obligado a abandonar por una distensión en la musculatura intercostal que le impidió jugar contra Escocia y Noruega.
En este sentido, todo queda pendiente de su evolución durante la semana, para ver si llega a tiempo para la visita a los azulgranas, con especial interés por las informaciones que vinculan al extremo con el Barça.
No obstante, no es el único hermano Williams que preocupa en San Mamés, también existe inquietud por conocer el estado físico en el que volverá Iñaki de su convocatoria con Ghana. Y es que, al contrario que Sancet y Unai Simón, que vuelven hoy mismo tras el doble compromiso oficial de la 'Roja', el delantero no lo hará hasta el jueves, después de muchas horas de viajes y kilómetros en su cuerpo.
No en vano, la selección de Ghana está realizando una gira por Estados Unidos que supone un importante desgaste para Iñaki Williams en todos los sentidos, a pesar de que solo disputó media hora en la derrota de los africanos contra México (2-0). El referente del Athletic apenas si dispondrá de tiempo para preparar la cita contra los azulgranas, lo que, incluso, pone en peligro su titularidad. Valverde decidirá si le incluye o no en el once inicial en función de cómo vuelva y cuál sea su estado en los entrenamientos que le dé tiempo a realizar.
Williams suma cuatro goles y dos asistencias en los nueve partidos disputados en lo que va de Liga, lo que refleja la importancia del futbolista en los planes de Valverde, de ahí que se espere con incertidumbre su regreso.
Eso sí, el técnico extremeño también ha recibido una buena noticia de cara al encuentro contra el Barça, pues recupera a Mikel Vesga, que recibió un golpe en el tórax contra el Getafe y se perdió los encuentros contra la Real Sociedad y el Almería. El mediocentro ya está recuperado y entrará en la convocatoria, lo que supone una alegría para Valverde tanto en cuanto había partido de titular en todas las jornadas hasta dicha lesión.
En la parte negativa, Ruiz de Galarreta es duda y Yeray Álvarez causará baja segura por su lesión en el aductor largo.