Preocupación en el Athletic por la delicada situación de un tesoro de Lezama

El club de Ibaigane decidió el pasado verano ceder a Unai Vencedor al Eibar con la intención de que continuará con su prometedora evolución como armero, pero en Ipurua desempeña un papel muy secundario que ha encendido las alarmas en San Mamés, pues se espera mucho del medio bilbaíno

Preocupación en el Athletic por la delicada situación de un tesoro de Lezama
El Athletic está preocupado por la falta de minutos del canterano en su cesión. - Instagram: @unaivencedor
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Como cada verano, el Athletic Club trazó una hoja de ruta para todos los canteranos que necesitaban más minutos para continuar con su progresión y no quedarse estancados, y acordó varias cesiones para que se foguearan en otros clubes y volvieran más maduros y con opciones de hacerse un sitio en los planes de Ernesto Valverde.

Y lo cierto es que un porcentaje importante de préstamos por ahora no han funcionado como se esperaba y ha despertado preocupación en la entidad, pues, en San Mamés, el fin de estas cesiones no reside en librarse de sus fichas, sino en que continúen con su crecimiento a partir de la continuidad de la que no dispondrían en el Athletic.

Ya apuntamos en ESTADIO Deportivo el caso de Nico Serrano, con escaso protagonismo en el PEC Zwolle neerlandés, hasta el punto de que el Athletic pretende hablar con dicho club para poner fin a la cesión en enero.

No obstante, el del extremo no se erige en el único caso que preocupa en el club de Ibaigane, donde también se vigila muy de cerca el paso del centrocampista Unai Vencedor por el Eibar, en Segunda división. A diferencia de Nico Serrano, el medio bilbaíno ya tiene un amplio recorrido en el primer equipo a sus 22 años, pues, tras su estreno en LaLiga el 16 de febrero de 2020 contra Osasuna, ha disputado un total de 82 partidos con la elástica del Athletic.

Sin embargo, la campaña pasada perdió mucha presencia con Valverde, solo disputó 203 minutos repartidos en 11 partidos, lo que llevó a tomar la decisión de cederle al Eibar, donde se esperaba que desempeñara un rol principal. Y la verdad es que, hasta ahora, no ha sido así, pues únicamente ha sido titular en tres partidos, para acumular un total de 280 minutos en 14 duelos.

A partir de la jornada 9, su participación ha decrecido considerablemente, pues en la 10 no salió del banquillo y en las siguientes no ha pasado de los 13 minutos disputados en el choque de ayer contra el Espanyol. Unai, a pesar de haber marcado dos goles y servido dos asistencias, dista de ser un futbolista importante para Joseba Etxeberria, que solo le da oportunidades en los minutos finales, lo que rompe los planes del Athletic con Vencedor.

No en vano, el objetivo era que se convirtiera en el líder de la media armera con el pensamiento de que volviera a la disciplina de los 'Leones' más hecho y con galones, pero, salvo giro mayúsculo, no será así. De ahí, la creciente preocupación en San Mamés, pues había muchas esperanzas depositadas en el de Bilbao.