El interés del Athletic Club en Álvaro Djaló no es ninguna novedad. Los rojiblancos llevan insistiendo en el jugador del Sporting de Braga desde el pasado verano, donde la directiva de Jon Uriarte y Mikel González pusieron sus ojos en el atacante del conjunto portugués. Ahora cada vez hay más señales para concretar el acuerdo entre ambas partes y todo apunta que el próximo año lo veamos en San Mamés.
Según ha informado en el día de hoy el periodista Pedro Sepúlveda, experto en el mercado de fichajes del fútbol portugués, el Sporting de Braga ya habría vendido al futbolista al Athletic Club. Las cifras serían 15 millones de euros, mientras que existirían cinco millones más en conceptos de objetivos. El contrato que le ofrecería el equipo vasco sería hasta junio de 2029.
El jugador, esta temporada ha sorprendido en la UEFA Champions League. Por ello sorprende que por ese precio el presidente del Sporting de Lisboa, António Salvador, haya accedido a vender a Álvaro Djaló por tales cantidades debido a las duras negociaciones a las que nos tiene acostumbrados. Un dato a tener en cuenta es que precisamente en el día de hoy el equipo ha renovado a Joao Moutinho, una de las piezas fundamentales para el equipo.
En el Sporting de Braga cumplía contrato en junio de 2026, ahora en el Athletic Club firmaría por cinco temporadas. Sin duda alguna sería un gran refuerzo para el conjunto vasco. Actualmente se está desempeñando bastante bien con la labor de los hermanos Williams, incluso con Álex Berenguer, quien en la banda también ha rendido cuando se le necesitaba acertadamente.
Llegaría para reforzar el ataque del equipo de Ernesto Valverde, que cuenta con opciones de jugar en Europa la temporada que viene. Esta temporada, el delantero lleva catorce goles y tres asistencias entre todas las competiciones que ha disputado. Debido a su potencial y al rendimiento mostrado en Portugal, varios equipos grandes se han fijado en él. Dado que el Athletic apunta a que jugará una competición europea la temporada que viene, esto habría sido un factor a favor para su fichaje, que todo parece apuntar a estar cerrado. El futbolista puede jugar por ambas bandas en ataque, siendo un jugador algo polivalente.
Sin duda podría ser una de las grandes incorporaciones de LaLiga para la próxima temporada, que últimamente parece estar algo falta de estrellas. Habrá qué ver cómo es la competencia del jugador en la banda, ya que tiene la difícil tarea de tener que hacer sentar a uno de los fijos en el once de Ernesto Valverde como son los hermanos Williams y Guruzeta.