Uno de los grandes ‘culebrones’ de este mercado de fichajes ha sido, sin dudas, el futuro de Nico Williams. Con contrato hasta el 2027 con el Athletic, el flamante campeón de la Eurocopa con la selección española ha llamado la atención de numerosos clubes, destacando por encima de ellos al PSG y, especialmente, al FC Barcelona. El cuadro de la Ciudad Condal, que ya ha asumido que el nacido en Pamplona no vendrá, ha intentando hasta el final hacerse con sus servicios, algo que, en estos momentos, parece poco menos que una quimera.
Después de todo lo sucedido, el Athletic quiere dar un golpe sobre la mesa y ya se estaría planteando ampliar su contrato. No solo eso, sino que la entidad que disputa sus encuentros en San Mamés quiere aumentar su cláusula de rescisión, estimada en 58 millones de euros. Después de que Nico Williams haya realizado varios gestos para demostrar que su idea es la de continuar en Bilbao, la pregunta más repetida es: ¿Qué le ha llevado a descartar a un FC Barcelona de lo más insistente?
No ha sido una decisión sencilla la que ha tomado el jugador del Athletic, dado que el interés de uno de los clásicos de LaLiga EA Sports siempre es tentador. En este caso, As arroja algo de luz y pone el foco en varios factores. El primero, su círculo íntimo. Toda su familia, desde su hermano Iñaki, con el que comparte vestuario, hasta sus progenitores, le han recomendado ser transparente en todo momento con los ‘leones’, dado que deben estar muy agradecidos.
No solo eso, ya que la oportunidad de disputar en San Mamés la final de la próxima Europa League es otro motivo de peso para que Nico Williams continúe en Bilbao, al menos, una temporada más. No es menos cierto que otra de las razones que ha podido truncar su llegada a Barcelona es la ‘retransmisión’ en todo momento que se ha dado desde la Ciudad Condal de la operación. Además, que la entidad presidida por Joan Laporta no pudiera garantizarle ser inscrito, algo que está sucediendo en estos momentos con Dani Olmo, ha podido sentenciar las opciones culés por este refuerzo.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que es uno de los jugadores más queridos dentro del vestuario, pudiendo jugar también un papel clave en la decisión de Nico Williams. Que haya elegido para este curso el dorsal ‘10’, el mismo que portó hasta la temporada anterior Iker Muniain, excapitán rojiblanco, no es casualidad. Fue otro mensaje del jugador, evidenciando que su deseo es triunfar con el Athletic, con quien ya ha conquistado una Copa del Rey, rompiendo la sequía del club, que llevaba 40 años sin conquistarla.
Tras todo lo que ha pasado este verano, no hay que esperar demasiado para ver a Nico Williams midiéndose al cuadro que suele disputar sus encuentros en el Camp Nou. Este fin de semana, el Athletic Club viaja a la Ciudad Condal para verse las caras con el conjunto dirigido por Hansi Flick. En este encuentro, sin lugar a dudas, el gran protagonista es el nacido en Pamplona, que quiere reivindicarse y ser, una temporada más, uno de los pilares para Ernesto Valverde en el País Vasco.