Iker Muniain es uno de los protagonistas de este mercado de fichajes, uno de los más movidos de los últimos tiempos. El de La Txantrea, que finalizó hace semanas su contrato con el Athletic Club, del que fue capitán hasta el curso pasado, sigue sin equipo. Tiene un claro objetivo en su punto de mira, y ese no es otro que el de militar en River Plate, club del que es aficionado. Es tajante en su plan el ex ‘león’, que no quiere jugar ni en España ni en Europa para no enfrentarse con los que fueron sus compañeros.
Tal y como se ha venido informando durante las últimas semanas, la gran prioridad del que fuera capitán del Athletic es formar parte del cuadro que disputa sus encuentros en el Monumental. No es una simple declaración de intenciones la de Iker Muniain. Tal y como apunta el periodista Damian Villagra, está dispuesto a esperar a los ‘millonarios’ hasta el final, lo que evidencia su postura de cara a un curso que se prevé de lo más apasionante.
Eso sí, aunque haya rechazado algunas ofertas, esto no significa que no se esté poniendo en forma para llegar a punto a una temporada que se presenta de lo más apasionante. Tal y como informa Deportes Cope Navarra, el futbolista se ha estado ejercitando con La Txantrea, que se encuentra actualmente en la Tercera RFEF. No quiere perder tiempo el ex del Athletic, que sigue empeñado en convencer a River de que se merece tener un hueco en su primera plantilla.
En dicho equipo, se ha encontrado con otro antiguo miembro del Athletic, Iñigo Eguaras. Al igual que Muniain, tiene el objetivo de ponerse en forma, ya que, durante el pasado curso, sufrió una grave lesión por la que no pudo hacer acto de presencia en los terrenos de juego, siempre una mala noticia para cualquier futbolista. Tal y como se desvela, ha sorprendido el excapitán por su actitud, ya que se considera que “con un cochazo en la puerta y siendo quien es, está siempre dispuesto para recoger material, rellenar botellines o ayudar en lo que sea”.