Nico Williams cayó lesionado el pasado jueves en el enfrentamiento liguero frente al CD Leganés. El propio futbolista español se dejó ver en muletas después de retirarse por un golpe en el tobillo que le provocó una contusión en el pie izquierdo según confirmo el parte médico del club vasco. Pese a que desde el club eran optimistas con su recuperación, el futbolista español no podrá estar en el encuentro liguero frente al Celta de Vigo correspondiente a la jornada 7 de LaLiga EA Sports.
Este temporada 24/25 arrancó con fuerza en Bilbao, el club rojiblanco 'premio' a Nico Williams con el dorsal número '10' que heredó de Iker Muniain. Además, el Barça apostó fuerte por su fichaje para reunirlo con su amigo Lamine Yamal en un ataque temible. Sin embargo, el atacante vasco demostró ser fiel a 'los leones' renovando finalmente su contrato. Su arranque este curso en Primera división española ha seguido los pasos de la pasada temporada, disputando seis partidos y anotando un gol. Su velocidad, desparpajo y capacidad para generar peligro en las defensas rivales lo hacen un futbolista capital para el técnico Ernesto Valverde.
La afición de la escuadra vasca se marchó preocupada del encuentro liguero en Butarque dado a que su 'estrella' apareció con unas muletas haciendo saltar todas las alarmas. No obstante, el 'txingurri' anunció en la rueda de prensa post-partido que el futbolista tenía un esgince de tobillo y que la lesión no lo mantendría alejado de los terrenos de juego mucho tiempo.
A priori, la lesión de Nico Williams únicamente le hará perderse un partido. Informa El Chiringuito que el joven extremo español estará disponible para Ernesto Valverde el próximo jueves 26 de septiembre para enfrentar a la Roma en la UEFA Europa League. No obstante, se debe tener precaución con su regreso para que no acabe en una recaída. Por ende, lo que en principio parecía que alejaría a Nico de los terrenos de juego por mucho tiempo, solo lo mantendrá de baja un encuentro si todo va según lo establecido.
En el Athletic Club de Bilbao ya han puesto fecha al regreso de su '10', y se espera que el futbolista español reaparezca en la jornada 1 de la Europa League. El objetivo de la escuadra bilbaína este año es llegar lo más lejos posible en esta competición, esto podría obligar al 'txingurri' a forzar a Williams en este partido aunque no se encuentre completamente recuperado.