El Athletic Club afronta este jueves en San Mamés, a partir de las 21:30 horas, un partido crucial con el objetivo de volver a la final de la Copa del Rey, donde ya espera el Mallorca tras deshacer en los penaltis de la Real Sociedad. El 0-1 de ventaja obtenido en el Metropolitano alimenta la esperanza rojiblanca, pero Ernesto Valverde no se fía un pelo del Atlético de Madrid, por lo que su plan pasa por no especular con esa mínima renta a su favor.
"Es verdad que vamos ganando, pero no es un resultado significativo como para que condicione de alguna manera el partido. Al final, no ha habido una diferencia importante entre los dos equipos en el marcador como para que eso suceda. Es una diferencia de un gol que, en una jugada, el partido está igualado otra vez. El partido hay que jugarlo y esta es la segunda parte, el segundo partido. Pero vuelvo a decir, la diferencia es mínima y entonces tenemos que jugarlo como si fuera un partido nuevo. Vamos 0-0, vamos a intentar ganarlo en casa sabiendo la dificultad que tiene. Les ganamos en Liga, pero es verdad que es un equipo que en San Mamés nos ha castigado mucho durante años. Todo está en el aire, vamos a ver", señaló.
Como no puede ser de otro modo, el técnico del conjunto rojiblanco apeló al gran ambiente que se vivirá a buen seguro en la Catedral para encontrar ese plus que les lleve a la gran final que tendrá lugar en La Caruja. "Espero el San Mamés que hemos tenido en los últimos partidos en Copa. Obviamente, de la misma manera que en el partido de ida, el Metropolitano les empujó mucho, aquí esperamos que San Mamés nos empuje mucho. Está claro que nos jugamos una clasificación para una final y esperamos estar a la altura y que todo el mundo esté a la altura a ver si podemos pasar", destacó.
Con respecto al estado de varios de sus jugadores que se encuentran entre algodones, Valverde quiso ser precavido sobre la participación de Yeray, Lekue y Yuri, lesionado ante el Betis en el Benito Villamarín. “Hasta que no los veamos, no tenemos una idea clara. Vamos a ver si Yeray puede estar, a ver cómo está Lekue... Yuri no ha salido en estos días. Mañana es un partido importante y si están, todo el mundo tiene que ir al cien por cien. Vamos a ver cómo va el entrenamiento. Yeray ayer hizo un poco más y a ver si puede entrar", explicó.
Por otro lado, el preparador cacereño también se refirió a Nico Williams, expulsado en el último encuentro de Liga ante los verdiblancos por aplaudir al árbitro tras una decisión de éste y ganarse la segunda amarilla poco antes del descanso, motivo por el cual su entrenador volvió a darle un tirón de orejas.
"Espero que esté bien para la Copa. En cuanto a juego bien, en cuanto a entrenamientos... no sé. Hemos hablado con él, es consciente de la situación y no podemos... llevamos tres expulsiones esta temporada en las que hemos perdido jugadores con 45 minutos casi, dos en el primer tiempo y una nada más empezar el segundo tiempo. Es mucho tiempo para estar con diez jugadores y aguantar. Los jugadores tienen que ser conscientes de esas cosas y saber cómo dirigirse al árbitro", sentenció.
Otro de los señalados tras la derrota ante el Betis fue Sancet, de quien Valverde dijo que le gustaría verlo “siempre a su mejor nivel, porque así puede marcar diferencias”, dándole de esta forma un palo por bajar su rendimiento en las últimas citas. "Yo siempre espero lo mejor de los jugadores en estos partidos, de los que jueguen. Mañana es un día para tener un buen día, no para pensar que me he levantado con el pie izquierdo. Hay días señalados en las que no puedes tener un mal día, tienes que acertar. Mañana es uno de esos días y, en el caso de Sancet, hizo un buen partido contra el Barcelona en Copa, en otros partidos ha estado con alguna molestia, pero esperamos lo mejor de él, claro", zanjó al respecto.