Unai Simón, poco a poco, va dando pasos hacia delante en su recuperación. Después de haber tenido que pasar por el quirófano este verano para ser intervenido de su muñeca, el que fue campeón de la Eurocopa con la selección española se ha exprimido para volver en las mejores condiciones posibles con el Athletic. Pieza clave para Ernesto Valverde, el meta quiere demostrar que se encuentra en el mismo nivel antes de ser operado.
Este viernes, tal y como apunta Mundo Deportivo, ha llegado uno de los momentos más especiales para Unai Simón, que quiere recuperar su posición de privilegio en el once del Athletic. En las últimas horas, el guardameta se ha calzado los guantes y se ha podido ejercitar con sus compañeros en la portería del conjunto rojiblanco. Esta es, sin duda, una de las mejores noticias que puede recibir su técnico, que le espera como agua de mayo.
Sobre su proceso de recuperación, hay que tener en cuenta que, durante las últimas semanas, ha estado ejercitándose junto al preparador de porteros, Aitor Iru. Solamente con él, ya que, hasta este momento, no ha podido entrenarse junto a sus compañeros en la portería del Athletic, Julen Agirrezabala y Álex Padilla. En el segundo entrenamiento después de un día de descanso, llegó un esperado paso hacia delante por parte del teórico titular en la entidad que suele disputar sus partidos en el estadio de San Mamés.
Debido a esto, se puede observar que el internacional con la selección española va mejor de lo esperado. Hay que tener en cuenta que, después de ser operado, se esperaba que Unai Simón tardara entre cuatro y cinco meses en volver a los terrenos de juego. De hecho, el plazo más positivo se cumple el día 18 de noviembre. Por tanto, se puede considerar que Unai Simón va quemando plazos a una velocidad muy llamativa.
Por otro lado, el Athletic no tiene de qué preocuparse con respecto a Iñaki Williams y Dani Vivian, que se entrenaron al margen de sus compañeros este jueves. Tanto el delantero como el defensor se han podido ejercitar junto al resto del grupo, por lo que se espera que no tengan problemas a la hora de entrar en la convocatoria para el partido ante el Real Betis. Un partido clave para los rojiblancos, que tienen el objetivo de auparse a la zona Champions, un lugar que no alcanzan desde hace ya varias temporadas.