El partido más especial para Villalibre

El 'búfalo' Asier Villalibre afronta este viernes uno de los partidos más especiales de su carrera. El jugador del Athletic Club de Bilbao regresa a Mendizorroza para verse las caras con el Deportivo Alavés, donde jugó cedido la temporada pasada

El partido más especial para Villalibre
Villalibre festejando el gol conseguido ante el Cádiz - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Deportivo Alavés y Athletic Club de Bilbao abren este viernes la sexta jornada de LaLiga EA Sports en el Estadio de Mendizorroza en un duelo vasco por excelencia. El equipo de Ernesto Valverde está en puestos Champions con 10 puntos mientras que los babazorros están en la 14º plaza con seis. El choque tendrá un atractivo en las filas vizcaínas. Se trata de Asier Villalibre. El delantero de Gernika se enfrenta a su exequipo y lo hace con la intención de prolongar el buen momento que atraviesa en el plano individual.

El futuro de Villalibre pasa por el Athletic Club. Tras un verano de rumores que lo colocaban lejos de San Mamés, el ariete finalmente se quedaba a las órdenes del txingurri Valverde para pelear un puesto al frente del ataque rojiblanco. Ante el Cádiz vivió su mejor encuentro en mucho tiempo con su equipo. Salía a falta de 22 minutos para el final en detrimento de Gorka Guruzeta y no pudo hacerlo mejor. Revolucionó el envite marcando el segundo tanto de los suyos y además asistió a Iñaki Williams para que el internacional por Ghana firmara el definitivo 3-0 en el marcador.

Con esta imagen y el aviso dado al entrenador llega ahora para Villalibre el partido más esperado. Visita el estadio de Mendizorroza para verse las caras con sus excompañeros. El 'búfalo' llegó a Vitoria en el mercado de invierno de la temporada pasada y ayudó y de qué manera a conseguir el ascenso a Primera división con los de Luis García. En la escuadra babazorra disputó un total de 20 encuentros entre Liga y promoción de ascenso en los que anotó seis goles y dio dos asistencias. Unos números que no pasaron desapercibidos en el seno del Deportivo Alavés.

Tanto es así que el 'Glorioso' buscó la forma de recuperar para este curso los servicios de la 'trompeta' Villalibre, pero este optó por quedarse en Bilbao y pelear el puesto de delantero centro con Gorka Guruzeta. Ahora, el atacante tiene ante sí la oportunidad de demostrar su valía y consagrarse como un jugador válido en los esquemas de Valverde.

El pasado fin de semana, al término del partido ante el Cádiz, Villalibre hablaba de lo que significa el encuentro que jugará este viernes en Mendizorroza: "Vamos con muchas ganas a Gasteiz e individualmente es muy especial. Soy del Athletic casi 26 años de aquí, por dentro de mí un trocito es del Alavés", dijo.