El Athletic se ha ejercitado en Arabia Saudí un día antes de jugar el partido de semifinales de la Supercopa de España en donde se enfrentará al Barcelona. Un encuentro que está marcado por la ausencia de Dani Olmo y Pau Víctor, que no están inscritos, por parte del equipo azulgrana y ahora también por los problemas físicos que tiene Nico Williams y que le hacen ser seria duda para este partido en el que se busca plaza para la final que se disputa el domingo.
Nico Williams ha roto la tranquilidad en el Athletic en las últimas horas debido a que sufre un problema en el tobillo que no le ha permitido entrenar con el resto de sus compañeros a 24 horas de que comience el partido de semifinales contra el Barcelona. Este contratiempo físico le hace al extremo ser duda para el partido tal y como ha anunciado el Athletic a través de sus medios de comunicación oficiales.
El Athletic ha sacado un escueto comunicado sobre Nico Williams que dice lo siguiente. "El jugador Nico Williams sufre una contusión en su tobillo izquierdo y queda pendiente de evolución".
Con este contexto ha preparado el Athletic un partido en el que, a priori, no parte como favorito tal y como ha dicho Ernesto Valverde, su entrenador en la rueda de prensa previa. A pesar de ello, el técnico del conjunto vasco ya ha dicho que están muy ilusionados con jugar la Supercopa de España. "Estamos ilusionados por la Supercopa. Llevamos esperando esta posibilidad desde hace tiempo. Ahora queremos explotar nuestras posibilidades para poder ganar mañana. Es evidente que el rival es complicado y no somos favoritos, pero hay que jugar. Lo daremos todo ya que hemos venido hasta aquí".
Por el momento, Nico Williams es duda para este partido contra el Barcelona la cual no se aclarará hasta este miércoles 8 de enero antes de que se de inicio al encuentro. En el Athletic se muestran cautos y no dan plazos de regreso para el que es uno de sus mejores jugadores actualmente. De no poder jugar, el Athletic perderá a un futbolista que esta temporada ya ha marcado 2 goles y ha dado 5 asistencias en los 24 partidos que ha disputado, pero lo peor sería es que el equipo que entrena Ernesto Valverde perdería a un futbolista con velocidad y desborde que crea problemas en todos las defensa rivales.