Palo de Iñaki Williams al Barça

Tras haber conseguido la inscripción de Olmo y Víctor, el Fútbol Club Barcelona ahora se enfrenta al debate y las críticas sobre el tema, uno de los primeros en hacerlo ha sido el jugador del Athletic Club

Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Ya las últimas noticias del 'Caso Olmo' han sido que finalmente tanto Dani Olmo como Pau Víctor podrán ser inscritos como jugadores del Fútbol Club Barcelona. Algo que no pasa desapercibido y que anoche, en la semifinal de la Supercopa de España, no se hablaba de otra cosa. De hecho, fue el tema principal entre los medios de comunicación, además de la victoria del conjunto de Hansi Flick sobre el Athletic Club por 2 goles a 0.

Era irremediable tratar el tema de la 'cauteralísima' con algunos de los protagonistas y uno de ellos fue Iñaki Williams que al ser preguntado por esta cuestión, fue muy contundente ante los medio de comunicación: "Creo que como todos los aficionados del fútbol, sorprendido. Parece que las normas no son iguales para todos". Más claro no se podía decir al respecto, sin ahondar más en el tema, aunque sí expresó que "Nosotros no somos los que tenemos que decidir y los que lo tienen que decir han decidido eso, por algo será. No deja de sorprendernos".

Un caso que puede afectar a todos los clubes de fútbol y que en próximas horas y/o días seguramente veremos titulares de críticas o quejas por este motivo. De hecho, esto fue también algo que comentó el extremo derecho del Athletic: "la imagen del fútbol español puede quedar un poco empañada porque hay mucha división y no se entienden muchas cosas". Además de ser preguntado por si es un final justo, por lo que el de Bilbao afirmó que "yo no sé si es justo o no es justo, lo que sí es cierto que las normas, para mí, están para cumplirlas y si no se cumplen tiene que haber algún tipo de penalización".

El jugador, siempre correcto en sus declaraciones no quiso que se siguiese hablando y de hecho concluyó su intervención afirmando que "tenemos que cerrar este capítulo por el bien del fútbol español y me alegro por Dani Olmo y por Pau Vítor porque es una situación muy difícil para ellos y ellos lo único que quieren es jugar al fútbol".

La 'cauteralísima', conseguida

Y Joan Laporta ha vuelto a salirse con la suya. No es la primera vez que el presidente del Fútbol Club Barcelona consigue lo que quiere y esta vez ha incluido al Gobierno de España para que le 'eche una mano' y parece que ha servido porque finalmente, desde anoche está aceptadas tanto la inscripción de Dani Olmo como la de Pau Víctor, quienes, al fin y al cabo son víctimas de las gestiones de la directiva azulgrana.