El futuro de Aymeric Laporte sigue siendo una incógnita tras haber logrado alzar al cielo de Berlín la Eurocopa con España. El defensa central del Al-Nassr llegó a la cita germana debido a unas molestias que además le impidieron estar en el debut de España frente a Croacia pero acabó la Euro jugando a un gran nivel junto a Le Normand y Nacho. Sin embargo, durante la Eurocopa y ya desde antes, Aymeric Laporte ha estado en el foco de la noticia también por los rumores de su posible salida de la Saudi Pro League, adonde llegó hace tan sólo un año con un contrato multimillonario a razón de 25 millones de euros por cada una de las tres temporadas que firmó con los saudís.
Y ese, evidentemente, es el principal escollo para que ahora pueda salir de Oriente Próximo. El futbolista vería con buenos ojos regresar a LaLiga, pero aquí ningún club puede afrontar dicho salario, por lo que habría que ver hasta donde está dispuesto a renunciar el hispano-francés para regresar a una liga más competitiva como la española.
Todo ello no ha impedido que Laporte haya sido vinculado ya con Athletic Club, club en el que se forjó como profesional, el Atlético de Madrid, que además de Le Normand busca un segundo central, y el Real Madrid, que tras las salida de Nacho sopesa si finalmente hacer algún movimiento o no para incorporar a un central, habiendo sido también vinculado en las últimas horas el veterano Mats Hummels.
Así, en las últimas horas el periodista italiano Rudy Galetti ha dado nuevos detalles de los movimientos que se podría producir en torno al campeón de Europa. Este desvela que el Al-Nassr está abierto a valorar la salida de Laporte después de que este les haya pedido que le dejaran salir este verano. Eso sí, con condiciones, pues el club de Riad solo lo dejaría marchar si llega una oferta importante tras haber rechazado alguna ya que consideraban insuficiente.
El mismo periodista italiano asegura que Laporte se mantiene en el radar del Atlético de Madrid como la principal alternativa en caso de no poder cerrar finalmente la incorporación de Hancko, del Feyenoord. El Atleti no quiere alargar mucho más las negociaciones pues le urge la llegada de un par de centrales, tampoco se ha anunciado todavía a Le Normand, por lo que el 'Cholo' empieza a presionar para que aceleren las entradas.
La opción del Athletic parece haber perdido fuerza tras la Eurocopa. Posiblemente sería el club por el que más estaría dispuesto a perdonar el defensa, pues se siente rojiblanco de corazón, pero el conjunto bilbaíno tampoco parece dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a un central, al menos no hasta que el Al-Nassr no rebaje algo más sus pretensiones. ¿Y el Real Madrid? Pues la situación en el Santiago Bernabéu es parecida a la que hay en San Mamés, consideran que el centro de la defensa está bien cubierta y que sólo harían un movimiento siempre y cuando no suponga un desembolso desorbitado.