El Athletic Club ha dicho definitivamente 'adiós' a Aymeric Laporte, que se marcha a Arabia Saudía a cambio de 15 millones por año, firmando por tres temporadas. Con su despedida del Manchester City y posterior anuncio oficial por parte del Al Nassr de la Pro League, el internacional español deja en Mánchester 27'5 millones de euros que se antojaban imposibles para los de San Mamés.
De esta forma, el Athletic Club ha visto cómo se le ha esfumado del todo uno de los principales objetivos en mente a la hora de tratar de reforzar su plantel en este tramo final del mercado. Sin embargo, podría no ser el único futbolista pretendido que se aleje de San Mamés, tal y como apuntan desde Italia diversos medios de los que se hace eco A Bola.
Nos referimos al extremo Álvaro Djalo, un futbolista bastante desconocido en España que, sin embargo, viene dando un gran nivel en el fútbol portugués, donde defiende la elástica del Sporting de Braga. Un jugador nacido en España y al que el Athletic Club viene siguiendo de cerca desde hace varios meses como consecuencia de su filosofía de fichajes y del reducido mercado del que dispone a la hora de reforzar su plantel.
Aunque sus orígenes están en Guinea-Bissau, Álvaro Djalo nació en Mardid hace 24 años, habiendo pasado toda su infancia en el País Vasco, donde se formó como futbolista en los escalafones inferiores de la SD Begoña entre 2016 y 2019. Un futbolista que, por tanto, encaja en la filosofía del Athletic Club, tal y como la entidad resalta en su web oficial: "El Athletic Club está radicado en Bilbao, provincia de Bizkaia (País Vasco). Nuestra filosofía deportiva se rige por el principio que determina que pueden jugar en sus filas los jugadores que se han hecho en la propia cantera y los formados en clubes de Euskal Herria, que engloba a las siguientes demarcaciones territoriales: Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, Nafarroa, Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Behera, así como, por supuesto, los jugadores y jugadoras que hayan nacido en alguna de ellas".
Con contrato hasta 2025 y una cláusula de 20 millones de euros, ahora se encuentra en la órbita de un Zenit de San Petersburgo que estaría dispuesto a apostar duro por él, tal y como ha podido confirmar ESTADIO Deportivo con su entorno más próximo.
En cualquier caso, Álvaro Djalo está centrado en el Braga, con el que acumula tres goles en cinco partidos en lo que va de curso, así como una asistencia. Está jugando la fase de clasificación para la Champions, lo que le da mucha visibilidad, siendo su sueño el de poder llegar a representar a España en el combinado nacional.
El Athletic Club, por su parte, sigue muy pendiente a las evoluciones de este joven futbolista, que viene llamando la atención de varios clubes importantes de Europa a lo largo de los últimos tiempos. En San Mamés lo monitorizan y saben muy bien cuál está siendo su evolución, por lo que un salto al fútbol ruso, con lo que eso supone en lo económico, no haría más que dificultar una ofensiva por el joven futbolista a corto o medio plazo.