No es raro ver jugadores de Lezama cambiar por Anduva. Tras los casos de Dani Vivían, Beñat Prados o Iñigo Vicente, el joven delantero del Bilbao Athletic hace las maletas y se va cedido esta temporada al equipo jabato. Así lo ha hecho de manera oficial el club rojiblanco en su página web: "El Athletic Club y el CD Mirandés han alcanzado un acuerdo para la cesión de Urko Izeta al conjunto de LaLiga Hypermotion hasta el final de la temporada 2024/25".
El delantero gipuzcoano reforzará a los de Alessio Lisci para la próxima campaña en la que Izeta será el encargado de hacer los goles para los de Miranda. Cosa que al de Aia se le da bien. En la pasada temporada con el Bilbao Athletic llegó a marcar 21 goles en 33 partidos y, de hecho, se convirtió en el máximo goleador de los cinco grupos de la Segunda Federación. Aunque, ahora el salto es mayor y de Segunda Federación, se salta la Primera Federación donde jugará el Bilbao Athletic, y pasa a la Segunda División.
A sus 24 años, Urko Iruretagoiena, más conocido como Urko "Izeta", ha pasado por varios equipos. Tras formarse en la cantera del Eibar, pasó a jugar para Las Arenas donde anotó 19 goles. También pasó por otro equipo vizcaíno como es la S.D. Amorebieta y la última campaña la jugó para el filial zurigorri donde fue el delantero titular y el referente en ataque. Gracias a Izeta y sus goles el Bilbao Athletic ascendió de categoría a la Primera RFEF.
El delantero nacido en Aia se caracteriza por su definición, potencia, golpeo de balón y velocidad. De hecho, alguna vez le hemos visto más escorado a la banda y jugando como de extremo. Aunque todo indica que jugara de "nueve", como ya lo hizo Martón el año pasado, jugador que ahora juega para el Athletic, precisamente.
Esta misma tarde realizará junto a sus nuevos compañeros la sesión de entrenamiento bajo las ordenes de Alessio Lisci y se irá preparando para el primer partido de la liga que juegan el viernes, 16 de agosto.