La conquista de la Copa del Rey ha sido una liberación para los jugadores del Athletic Club, pero sobre todo para aquellos más veteranos que venían buscando un ansiado título de Copa con el club rojiblanco y que habían perdido las últimas finales como han sido los casos de Raúl García, Iker Muniain y Óscar de Marcos. Tres de los capitanes del primer equipo y de los que parece no quedará ninguno la próxima temporada.
Raúl García, a punto de cumplir 38 años, ya ha anunciado que colgará las botas al final de la temporada e Iker Muniain, con 31 pero toda una carrera en el Athletic, también Iker Muniain comunicó su decisión de seguir su carrera fuera del Athletic y de España. Sólo queda De Marcos por decidir y todo hace indicar que seguirá el camino de los dos primeros.
Hace unos días nos hacíamos eco de la información que desde Bilbao decían que el Athletic ya había movido ficha para intentar renovar al lateral derecho de 35 años, pero el futbolista tendría serias dudas de renovar con el club vizcaíno por una temporada más y había pedido a los dirigentes tiempo para dar una contestación. Sin embargo, las dudas han seguido estando muy presentes en la cabeza del futbolista de Laguardia durante estos días aunque según se desprende de las últimas informaciones que llegan desde la capital del País Vasco, el futbolista ya habría tomado una decisión...
Y esta sería la de no continuar la próxima temporada como futbolista del Athletic aunque el jugador no lo anunciará todavía ya que hay objetivos en juego, así lo han desvelado en el programa 'EUP!' de Telebista, donde han detallado que el lateral derecho rojiblanco tendría ya tomada la decisión de dejar el Athletic pero que su idea es la de comunicarla en público una vez acabe la temporada a través de una rueda de prensa, poniendo así fin a 15 temporadas como futbolista del Athletic Club.
Está por ver si se confirma esta noticia, cuál será el camino que toma el futbolista de Laguardia, si decide colgar las botas definitivamente o probar alguna aventura en el extranjero. El Athletic, aunque deseaba su continuidad, tiene ya atado para la próxima temporada a Gorosabel, lateral derecho del Alavés, además de contar con Íñigo Lekue para esa demarcación.
Iker Muniain celebrará su acto de despedida del Athletic Club el próximo 13 de mayo en San Mamés en un evento en el que se "repasará su trayectoria deportiva junto a invitados muy especiales", según ha anunciado la entidad bilbaína. Este homenaje a Muniain, que la pasada semana confirmó su salida del Athletic al final de esta temporada después de 15 años en el primer equipo, comenzará a las 19.00 horas y se llevará a cabo en el fondo norte del estadio. Será "abierto a la afición con reserva de entrada gratuita".
El acto de reconocimiento al capitán "contará con la presencia de los últimos campeones de Copa" y además "a lo largo de la velada están programadas diversas actuaciones sorpresa". El Athletic recomienda a las personas asistentes que "en la medida de lo posible asistan con camisetas rojiblancas colaborando así en el colorido y ambiente deseados para un acto tan señalado".