Oportunidad para el Athletic de recuperar ya a un tesoro de Lezama

El club de Ibaigane puede poner fin en enero a la cesión del centrocampista en el Eibar merced a una cláusula en su contrato de préstamo que le permite rescindirla en el caso de falta de continuidad, precisamente lo que está ocurriendo

Oportunidad para el Athletic de recuperar ya a un tesoro de Lezama
El Athletic podría romepr la cesión del medio en enero. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Recientemente, este diario apuntó la preocupación existente en el seno del Athletic por la ausencia de continuidad de Unai Vencedor durante su cesión en el Eibar, donde no está disfrutando ni de lejos del protagonismo esperado. El club de Ibaigane alcanzó un acuerdo en verano con los armeros con la intención de que el medio continuara con su progresión para regresar a San Mamés más rodado al no contar en demasía para Ernesto Valverde.

No querían que se estancase en casa después de haber acumulado 82 partidos en el primer equipo bilbaíno, pero lo cierto es que hasta ahora su evolución se ha visto igualmente frenada en Ipurua a pesar de que Joseba Etxeberría apostó con fuerza por él en verano tras tenerlo a sus órdenes en el Bilbao Athletic.

Sin embargo, con el desarrollo de la temporada, el técnico se ha decantado para el centro del campo por Sergio Álvarez y Matheus y ha condenado a un segundo plano a Vencedor, hasta el punto de que en las tres últimas jornadas de la Liga Hypermotion ha disputado únicamente 24 minutos, reduciendo su protagonismo a la Copa del Rey. Así, de momento, ha jugado 555 minutos repartidos en 18 partidos y ha gozado de muy pocas titularidades, sobre todo a partir de la jornada 9.

Por ello, el Athletic estudia seriamente poner fin a la cesión en enero para repescarle y cederlo a otro equipo para que gane en continuidad y pueda seguir con su prometedor desarrollo a sus 23 años. Un movimiento para el que ni siquiera necesita un acuerdo por el Eibar, porque existe una cláusula en el contrato del préstamo por una campaña que le permite abandonar Ipurua en enero en el caso de no contar con el protagonismo esperado. Así, de persistir este ostracismo, lo que apunta a que sucederá a tenor de las preferencias de Etxeberría, el Athletic trataría de activar dicha cláusula.

No obstante, para rescindir la cesión precisa el visto bueno del centrocampista y, según señala AS, Unai Vencedor tiene en mente por ahora continuar en el Eibar hasta final de temporada, convencido de que puede revertir la situación. De hecho, este domingo podría disponer de la oportunidad de mostrar su valía en la cita contra el Alcorcón, ya que Sergio Álvarez causa baja por sanción y lo lógico es que Etxeberría lo incluya en el once.

En cualquier caso, el futbolista, con contrato hasta 2027 en San Mamés, podría cambiar de opinión si en lo que resta de diciembre y en el mes de enero continúa en un preocupante segundo plano sin oportunidades para evidenciar el talento demostrado tanto en Lezama como cuando subió al primer equipo con Marcelino García Toral.