El Athletic Club quiere dar un paso hacia delante la próxima temporada, una que puede ser vital para los de Valverde. La escuadra vizcaína estará en Europa y es el vigente defensor de la Copa del Rey, trofeo que conquistaron después de 40 años de sequía. En verano, se producirán numerosos cambios en el plantel de San Mamés, y el cuadro vasco no quiere perder el tiempo a la hora de mejorar su vestuario. Tras las bajas ya confirmadas de jugadores como Muniain o Raúl García, que ponen fin a sus respectivas etapas en Bilbao de forma gloriosa, quieren dar un golpe de efecto en el mercado de fichajes.
La posición de central es casi un trabajo de riesgo en el equipo rojiblanco. Esta temporada, el técnico extremeño solo ha contado con tres futbolistas para dicha demarcación: Vivian, Paredes y Yeray. A pesar de que todos han mostrado un gran rendimiento cuando han saltado al terreno de juego, los dirigentes del Athletic son conscientes de que no son suficientes, y que necesitan a alguien más para mejorar en este aspecto, de especial importancia.
Por ello, se habrían fijado en un exfutbolista de su entidad para ampliar su nómina de centrales. Se trataría de Aymeric Laporte, quien milita en estos momentos en el Al Nassr de la liga de Arabia Saudí. El internacional español, que abandonó el Athletic para enrolarse en las filas del Manchester City, podría ahora ver con buenos ojos volver al club donde se formó para afrontar los últimos años de su carrera deportiva. Una opción de lo más romántica y que podría aportar mucho al centro de la zaga del conjunto entrenado por Ernesto Valverde.
Esta no sería la única ocasión en la que los de San Mamés habrían tenido en su mente hacerse con los servicios del defensor nacido en Francia. Ya en el pasado verano, probaron a lanzarse con su fichaje, dado que iba a abandonar el Manchester City. Sin embargo, Arabia Saudí fue quien terminó llevándose el gato al agua. El mismo presidente de la entidad rojiblanca, Jon Uriarte, reconoció el interés por un Laporte que podría volver en el próximo mercado veraniego, en el caso de que se cumplan las condiciones para su regreso a La Catedral.
“Si el Al Nassr no hubiera aparecido, el jugador estaría ahora con nosotros”, expresó en unas declaraciones recogidas por Marca. El Athletic, que también podría tener en su punto de mira a Íñigo Martínez, en el caso de que este abandonara el FC Barcelona el próximo curso, podría conseguir uno de los grandes ‘bombazos’ del próximo período estival. Queda esperar, pero lo que está claro es que la defensa será una posición que será reforzada de cara a una campaña que será de lo más exigente en Bilbao.