Tras una decepcionante temporada, en la que aún se pelea por amarrar al menos la segunda plaza y con ella el billete para la Supercopa de España, el FC Barcelona tiene los cinco sentidos puestos en tratar de volver a la regla del 1-1 para poder fichar con más facilidad. Sólo así conseguirá rearmar como pretende su plantilla, siendo optimistas al respecto en la directiva que encabeza Joan Laporta.
De momento, se trazan las prioridades y se trabaja en ellas, con la idea de que estén avanzadas una vez que se consiga alcanzar un mejor escenario económico en las próximas semanas. Así, la atención se centra el fichaje de un mediocentro, pero tras esa incorporación, todos miran a Nico Williams, objeto de deseo azulgrana desde hace tiempo.
En lo que respecta al centrocampista, Xavi ha pedido un esfuerzo por el realista Zubimendi o el bábaro Kimmich, mientras se juega con tener cerrado un preacuerdo con el bético Guido Rodríguez. Pero en el hombre elegido para dotar de mayor verticalidad la banda izquierda, no hay dudas. Según informa Sport, existe un consenso absoluto en que Nico Williams es el futbolista idela para lo que se busca, anunciando incluso que la operación para sacarlo del Athletic Club ya está trabajada y en marcha, a la espera de poder disponer de la capacidad económica necesaria para presentar una oferta concreta.
En el club catalán ya saben que su precio es ligeramente superior a los 50 millones de euros, como quedó estipulado en su cláusula de rescisión tras renovar el pasado mes de diciembre. Una cantidad que, si las cosas marchan como se esperan, no se considera inalcanzable para los rectores azulgranas, que tienen decidido que sea su primera inversión si hay dinero en la caja.
Tras su excepcional temporada en las filas del conjunto bilbaíno, con el que se ha alzado como capeón de la Copa del Rey, el menor de los hermanos Williams convence por su edad, proyección, precio y porque conoce de sobra LaLiga y no necesitaría adaptación. Sólo su capacidad de atacaren estático le sitúa por detrás de Luis Díaz, otro de los vigilados, pero el fichaje del futbolista del Liverpool es asumido como imposible.
La idea, por tanto, es firmar a un pivote de eleve el nivel en la zona ancha y poder volver a un 4-3-3 más clásico, soñando todos con las alas de la selección española: Lamine Yamal y Nico Williams, que además mantienen una gran relación entre ellos, algo que también podría sumar.
Así, a la espera de solucionar los problemas económicos, el citado diario asegura que las conversaciones entre la entidad culé y el entorno del futbolista vasco se mantienen desde hace meses y son fluidas, sin que la renovación haya afectado a un deseo que es mutuo, si bien no ha podido haber avances en este sentido, a falta de poder realizar una oferta formal.
En lo que respecta a Nico Williams, no hay duda de que se encuentra feliz en el Athletic. Pero desde la Ciudad Condal aseguran que quiere seguir creciendo y jugar la Champions. Además, aunque la Premier League resulta tentadora, con el Aston Villa pendiente, le atrae más la posibilidad de vestir de azulgrana, lo que alimenta el optimismo barcelonista. La idea es poder pasar a la acción a comienzos de verano, antes incluso de la Eurocopa, pero todo está a expensas del famoso ‘fair play’.