El Athletic Club y, en especial, Valverde se muestran muy preocupados por el estado físico de los lesionados que avanzan en su regreso y apuntan al partido del sábado ante el Espanyol. Sancet queda casi descartado, pero tanto Padilla, como Yeray Álvarez y, sobre todo, Nico Williams estarán, salvo sorpresa, disponibles para el técnico rojiblanco. El regreso más esperado es el del pequeño de los Williams que abandonó la concentración con la Selección española tras conocer que no podría participar en los encuentros que disputaría el combinado nacional. La opción de Nico Williams para el duelo de la jornada 10 coge fuerza y Valverde se la jugará con el extremo español que ha entrenado con normalidad junto al resto de sus compañeros disponibles para el fin de semana.
El pequeño de los Williams arrastra una contusión en la zona sacroilíaca izquierda sufrida hace doce días en el partido de Liga Europa ante el AZ Alkmaar que le impidió, primero, jugar el domingo siguiente en liga en Girona y, más tarde, continuar en la concentración de la Selección española a la que acudió citado por Luis de la Fuente. El futbolista del Athletic Club ya parece recuperado del todo pues ha completado el entrenamiento preparado por Valverde de cara al duelo de la jornada 10 frente al Espanyol. La opción de Nico Williams coge fuerzas para el extremo derecho que ha ocupado Berenguer ante la ausencia del campeón de la Eurocopa con la Selección española. El jugador recibirá en breve el alta médica y dispondrá de minutos ante el combinado perico. La gran duda de Valverde es si otorgarle la titularidad al joven atacante. Su reciente incorporación a los entrenamientos tras perderse los duelos internacionales hacen desconfiar a Valverde que aún le da vueltas al once inicial del sábado. El 'Txingurri' no las tiene todas consigo y no quiere forzar hasta el límite a su mejor jugador.
El comienzo de temporada de Nico Williams no ha sido, ni mucho menos, el esperado por la afición del Athletic Club. El mercado de fichajes ha sacudido al futbolista rojiblanco que llegó a tener medio pie fuera del club. Finalmente, la decisión del jugador fue seguir jugando en San Mamés, pero su rendimiento, sorprendentemente, ha decaído. Valverde espera volver a ver al mejor Nico Williams de cara al apretado calendario que se le presenta al Athletic Club que necesita de su mejor jugador para poner fin a las dudas sobre el gol en la plantilla de los 'leones'.