Para el Athletic Club el centrocampista navarro es uno de los pilares fundamentales del equipo. Tras su debut con el primer equipo ha ido haciéndose un hueco en el equipo y ya es uno de los titulares fijos para Ernesto Valverde. De hecho, ya tiene el dorsal ocho a su espalda, como antiguamente lo tuvo Julen Guerrero, ídolo en Bilbao.
En el partido de hace dos temporadas ante el Getafe, Oihan Sancet dio una magnífica noticia en San Mamés nada más terminar el encuentro, el navarro cogió el micrófono y anunció que renovaba, ni más ni menos que hasta el año 2032. Es decir, decidió alargar su vínculo con el Athletic por ocho temporadas más. Con ese gesto reflejó su gran compromiso con el club rojiblanco.
Desde entonces, el jugador navarro ha seguido creciendo. De hecho, fue convocado por Luis de la Fuente para jugar los partidos amistosos previos antes de la Eurocopa. Incluso se rumoreaba que podía estar en la lista de convocados para la Eurocopa de Alemania, aunque una lesión de pubalgia le dejó fuera los últimos partidos del curso anterior y el entrenador riojano no le llegó a convocar.
El jugador zurigorri también fue decisivo en la final de la Copa del Rey, ya que tras ir perdiendo contra el Mallorca al descanso, fue quien puso las tablas en el marcador y dio un respiro a la afición zurigorri. El Athletic gracias a ese tanto forzó la prórroga y llegó a la tanda de penaltis, donde se decidió la final con resultado favorable para los leones.
Un inicio de categoría
Esta temporada es más que ilusionante para Sancet ya que vuelven a la Europa League, disputan cuatro competiciones y el jugador es uno de los estandartes del Athletic en la línea ofensiva. En los primeros cuatro partidos de la Liga EA Sports ha sido titular.
Ante el Getafe en la primera jornada y el estreno liguero en San Mamés, desatascó el partido con un derechazo a la escuadra. Y ese gol ha sido nominado entre los tres mejores del mes de agosto por La Liga. Junto al gol de Oihan también optan al trofeo Juan Cruz del Leganés con su gol ante la Unión Deportiva Las Palmas y Óscar Mingueza con su gol ante el Villareal.
Oihan también fue el encargador de lanzar y anotar el penalti ante el FC Barcelona en la segunda jornada.